Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Precio del dólar hoy en México: Sigue en tiempo real el tipo de cambio.El peso mexicano se depreció un 0.82% frente al dólar, con incertidumbre por posibles reformas constitucionales y factores económicos tanto nacionales como internacionales.

Quintana Roo / Riviera Maya

El complejo de lujo 'Brhiza del Mar' no podrá ser construido en Puerto Aventuras al registrar observaciones en su Manifiesto Ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) da un revés al proyecto promovido por la empresa denominada Latitud 40, para la construcción de un desarrollo habitacional al interior de la Marina de Puerto Aventuras.

Se trata del desarrollo “Brhiza del Mar”, un concepto residencial de lujo que se pretendía lleva a cabo en una de las últimas reservas frente al mar y que ofrece un estilo de vida excepcional en un entorno natural único, según el promovente.

El proyecto pretendía la construcción de departamentos de lujo “beachfront” en Puerto Aventuras con Brhiza del Mar, con una ubicación en la Avenida Bahía Xcacel de esta marina.

Hay que mencionar que estos departamentos de lujo, están diseñados por Proyectos 9, una empresa inmobiliaria con más de 40 años de experiencia en la región. El desarrollo ofrecía 62 unidades de lujo de 3 dormitorios, que van desde 1901 a 2926 pies cuadrados.

Los condominios de alto nivel, no pasaron las pruebas de manifestación de impacto ambiental

Los condominios de alto nivel, no pasaron las pruebas de manifestación de impacto ambiental / Fernando Morcillo

Adicionalmente, por la ubicación del desarrollo, ofrecían acceder fácilmente al delfinario, campos de golf y áreas comerciales, todo a menos de 5 minutos de distancia; así como servicios de primer nivel para complementar.

“Brhiza se encuentra inmerso en un entorno selvático, rodeado de exuberante vegetación y con acceso directo a una marina y al mar caribe. Disfruta de vistas impresionantes al océano y aprovecha la comodidad de tener a pocos pasos campos de golf, hoteles, restaurantes y otras facilidades recreativas”, ofrece en su página oficial.

Sin embargo, por ahora no lograron convencer a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), dependiente de la Semarnat, quien se encargó de rechazar este proyecto que ingresara en junio del 2022

No obstante, el promovente podrá solicitar nuevamente el aval de esta secretaria con una nueva Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) donde corrija las observaciones presentadas por la dependencia federal.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

Precio del dólar hoy en México: Sigue en tiempo real el tipo de cambio.El peso mexicano se depreció un 0.82% frente al dólar, con incertidumbre por posibles reformas constitucionales y factores económicos tanto nacionales como internacionales.