Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Rescatan a pescador que cayó al mar en Isla Mujeres

Volver

Yucatán / Mérida

Diana Pérez, titular de la SDS, señaló que los árboles fueron talados porque estaban enfermos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) salió al paso de la polémica, luego de que trascendió en redes sociales la tala de un árbol frondoso en la Plaza Grande, lo que fue criticado por los internautas.

Diana Pérez Jaumá, titular de la SDS, aseguró que el corte del árbol, la especie ficus, fue necesario porque “ya estaba enfermo” y representaba un riesgo en caso de un viento fuerte.

Agregó que no es el único caso y que otros árboles en mal estado serán retirados, pero aclaró que serán sustituidos por otros de gran tamaño como parte del proyecto de remodelación.

Presuntamente los árboles se encontraban 'enfermos'

Presuntamente los árboles se encontraban 'enfermos' / Nadia Tecuapetla

“En la Plaza Grande hay 40 árboles, de los cuales 11 están enfermos y en riesgo de caída”, expuso. “Ya estaban muy dañados y con cualquier viento fuerte podían caer y sabemos que ya empieza la temporada de ciclones”, explicó.

El antecedente de la caída de un árbol de este tipo en la Plaza Grande data de julio de 2019, cuando se desplomó uno enorme. En febrero de este año, se tuvo que cortar y podar otro porque estaba partido a la mitad.

Los árboles fueron talados, generando críticas en redes sociales

Los árboles fueron talados, generando críticas en redes sociales / Nadia Tecuapetla

La funcionaria reiteró que se compensará la tala con la siembra de otros 80 con más de cinco metros de altura, con miras a superar el centenar en la zona.

La “reposición” se hará después de que culmine la etapa actual de adecuaciones, pues actualmente no hay las condiciones para darles mantenimiento. De hecho, algunas áreas verdes ya se veían secas, por lo que la lluvia de ayer resultó un aliciente.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Gobierno Federal invirtió en el Infonavit Campeche más de 4 mil mdp en beneficio a trabajadores .