Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

Yucatán / Mérida

Con la intención de mitigar las plagas de moscos en la región sur de La Ciudad Blanca, especialistas desenvolvieron un programa para contrarrestar esta problemática.

Más de 200 familias de 5 asentamientos, e invasiones del sur de Mérida, fueron termonebulizadas para acabar con la plaga de moscos que acecha la zona desde el comienzo de la temporada de lluvias.

El director de la asociación civil Hogares Mana, Víctor Chan Martín, realizó la gestión con Ecología y Plagas para que se desarrolle este tipo de fumigación en las zonas más afectadas; indicó que, además de la termonebulización, también se celebraron pláticas para que los pobladores puedan prevenir la generación de nuevos criaderos.

Así se desarrolló el proceso en el sur de Mérida

Así se desarrolló el proceso en el sur de Mérida / Daniel Silva

“Queremos hacer una reeducación de las comunidades en condiciones de marginalidad en el tema de limpieza, prevención de enfermedades y la proliferación de moscos. Es por ello que además de fumigar, estamos enseñándoles cómo evitar que se generen más: como el orden de la basura, el no tener criaderos con los mismos desperdicios, entre otras cosas”, aseguró.

Asimismo, comentó que en esta primera etapa iniciaron en el asentamiento Del Parque: para continuar a la Hondonada, La Boa, La Conejera y Tierra Bonita. De igual manera, aseguró que para la segunda etapa, también se pondrán larvicidas en los encharcamientos para evitar que broten más moscos; con eso, evitarán que el dengue se dispare en dicha zona.

Las medidas servirán para prevenir a las familias de Mérida

Las medidas servirán para prevenir a las familias de Mérida / Daniel Silva

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Jugadores de Uruguay se enfrentan a golpes con aficionados colombianos .