Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

El Calor de Cancún debuta con victoria arrolladora, en el Poliforum, frente a Fuerza Regia

Volver

El gobernador Mauricio Vila Dosal visitó las obras en la Plaza Grande de Mérida que continúan como parte de su remodelación

El gobernador Mauricio Vila Dosal visitó las obras que continúan como parte de la remodelación de la Plaza Grande de Mérida.

En un recorrido por las obras, el Gobernador del Estado junto a autoridades del gobierno, constató los avances que se tienen de este proyecto, como parte de la remodelación de todo el Centro Histórico de Mérida.

Fue en el mes de abril cuando dieron inicio los trabajos en la Plaza Grande de Mérida, donde se contempla la creación de más áreas con vegetación y para el descanso, de un corredor seguro para todos, una fuente dinámica, mejor iluminación, así como la instalación de mobiliario urbano.

Se prevé que las obras continúen hasta el próximo mes

Se prevé que las obras continúen hasta el próximo mes / Daniel Silva

Para este proyecto se contempla una inversión total de 137.5 millones de pesos en las obras que abarcarán la calle 61 entre 60 y 62, la calle 62 entre 61 y 63, la calle 63 entre 62 y 60 y la 60 entre 61 y 63.

Como parte de la remodelación, se instalará una nueva asta bandera más grande de 35 metros de altura y se cambiará el piso existente por elementos de concreto prefabricado rediseñando los accesos al parque para facilitar el paso de personas con discapacidad y modificando anchos en los andadores peatonales, se harán nuevos arriates, se colocará iluminación LED tanto en postes como en árboles.

También se pretende instalar un sistema de riego automatizado alimentado por dos pozos, bancas de concreto de diversas secciones y dimensiones, botes de basura y ciclopuertos.

Las obras en la Plaza Grande de Mérida continúan

Las obras en la Plaza Grande de Mérida continúan / Daniel Silva

Además, contará con la creación de más áreas con vegetación y para el descanso, con la siembra de 80 nuevos árboles, además de la creación de más áreas con vegetación, por lo que se duplicará el número de ejemplares con los que ahora cuenta.

Con estas obras se busca desarrollar una propuesta arquitectónica que transforme la imagen pública de la que es una de las zonas más importantes de Mérida, brindando un ambiente de carácter más amigable hacia el peatón y mejorando la experiencia para visitantes, comercios y quienes hacen uso de este punto.

Cabe señalar que de acuerdo con Aref Miguel Karam Espósitos, titular de la Secretaría de Obras Públicas, se prevé que la remodelación de la Plaza Grande finalice en agosto.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Hombre intenta acabar con su existencia y lo corren de lote baldío en Escárcega .