Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

Un reciente análisis del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mostró que las ciudades de Mérida y Campeche representan 2 de las ciudades más costosas en el país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que Mérida y Campeche destacan entre las ciudades más caras de la República Mexicana, a raíz de su actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

El instituto comparó los costos de la canasta de bienes y servicios en los hogares dentro del territorio nacional con datos al corte del mes de junio de 2024, informó mediante un comunicado expedido el martes 9 de julio.

A través del análisis, evidenció las entidades del territorio nacional donde el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) sostuvo las variaciones más altas durante el sexto mes del año: Oaxaca e Hidalgo encabezan el listado, con 0.80% y 0.62%, respectivamente.

Mientras que Campeche se sitúa en tercer lugar, con 0.59% de variación: mismo porcentaje que Ciudad de México. En tanto, Yucatán terminó como quinto puesto del estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI): con 0.55%.

De ahí que las ciudades de San Francisco de Campeche y Mérida exhibieron idéntica cantidad de variación, por encima del promedio nacional, de sus estados: al fungir como las sedes más caras para vivir de la Península de Yucatán.

Tehuantepec, Oaxaca, Pachuca, el área metropolitana de Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez, Hermosillo, Coatzacoalcos y Guadalajara completan el ranking dentro del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Así luce la estadística del INPC del INEGI

Así luce la estadística del INPC del INEGI / INEGI

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Hombre asesina a 4 personas tras estrellar su auto en un spa de Estados Unidos: VIDEO.