Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Suspenden contingencia ambiental por ozono y Doble Hoy No Circula en el Valle de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Vecinos combaten incendio a cubetazos en Felipe Carrillo Puerto.Un incendio por presunta quema de basura se salió de control, amenazando con extenderse hasta las casas de vecinos en la colonia Francisco May en Felipe Carrillo Puerto

Yucatán

Un nuevo Frente Frío ingresará a México este fin de semana, causando probabilidad de lluvias en la región Norte

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana se tendrá el ingreso del Frente Frío número 47 a México, existiendo la probabilidad de que recorra el país hasta llegar a la Península de Yucatán

Se espera que entre el viernes y sábado, el Frente Frío 47 ingrese a la frontera Norte de México, en interacción con canales de baja presión extendidos sobre el Noreste, Centro y Oriente del país y con divergencia en altura, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Durante el domingo y lunes se desplazará sobre el Noreste y Oriente de la República Mexicana, causando chubascos en parte del país en este periodo. 

Para el martes se extenderá con características de estacionario sobre el Occidente y Centro del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el Oriente y Sureste del país, ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones. 

¿Llegará un nuevo Frente Frío a Yucatán?

Para la próxima semana, debido a su aproximación al Sureste, el Frente Frío número 47 podría llegar a la Península de Yucatán a partir del miércoles o jueves. 

Su circulación sobre el país se mantiene sin probabilidad de debilitarse; sin embargo, en caso de llegar a la región peninsular, no generaría bajas temperaturas. 

Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC