Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Retoman actividades escolares en Campeche tras el alejamiento de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Ciudad de México investiga contaminación del agua en alcaldía Benito Juárez.El Sistema de Aguas de la Ciudad de México interpuso una denuncia ante la FGJCDMX para investigar las causas detrás de la contaminación del agua en Benito Juárez

Yucatán

El pronóstico de ambiente caluroso en Yucatán se mantendrá en el transcurso del fin de semana

El ambiente caluroso al extremo registró temperaturas de hasta 41° Celsius en el Estado, advirtió Protección Civil Yucatán(Procivy).

En tanto, el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme), de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó que el observatorio de la Facultad de Ingeniería (Fiuady) Norte marcó 39.3 °C y, por segundo día consecutivo, Maxcanú fue el municipio con más calor: 40.8°C.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) situó a Mérida como la sexta ciudad más calurosa del país en la jornada de ayer con 38.8° Centígrados en promedio.

En ese contexto, la Agencia Australiana de Meteorología informó que el fenómeno de “El Niño” llegó a su fin y pasamos a condiciones neutras. Esto, previo a la entrada del fenómeno de “La Niña”, que propicia que sea exponencial el fenómeno climático del momento. En Yucatán, este “cambio” se reflejará con una sequía más intensa.

Por lo pronto, en su pronóstico, el Ciafeme indicó que se espera que continúe el ambiente de caluroso a muy caluroso y de muy caluroso a caluroso en extremo, con cielo mayormente despejado a medio nublado con vientos del Este y Sureste y del Este y Noreste en la costa.

Clima en Yucatán

Las temperaturas mínimas estimadas oscilarán entre 23 y 25 grados Celsius en general en Mérida y en el resto del Estado, durante el amanecer. Las máximas serán de entre 33 y 35°C en la costa, y de 39 a 41 °C en Mérida y su zona metropolitana; de entre 37 y 39 °C en el Noreste, Este y Sureste, de 40 a 42°C en el Suroeste, Sur y Cono Sur. De 38 a 40 °C en el resto del Estado, en las primeras horas de la tarde.

Se espera una sensación térmica de entre 46 y 48 °C, con radiación solar de 1,000 a 1,200 watts/m2, con índice ultravioleta de 11 a 13 unidades, una humedad máxima de 80 a 85 por ciento al amanecer y una humedad mínima de 25 a 30 por ciento en las primeras horas de la tarde.

En su pronóstico, el SMN indicó que habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, y sin lluvia en Campeche y Yucatán. Por la mañana, ambiente templado. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, y extremadamente caluroso en Campeche. Viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

Ciudad de México investiga contaminación del agua en alcaldía Benito Juárez.El Sistema de Aguas de la Ciudad de México interpuso una denuncia ante la FGJCDMX para investigar las causas detrás de la contaminación del agua en Benito Juárez