Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Gran Premio de China: ¿Cuándo es y en qué lugar saldrá Checo Pérez?.Estamos a solo unas horas de vivir el Gran Premio de China 2024, en donde el mexicano Sergio 'Checo' Pérez buscará subir al podio

Yucatán

A través del programa 'PonteHuacho', Morena Yucatán ha recopilado denuncias contra partidos políticos que atenten a la decisión de los ciudadanos en las eleccioes

En la primera semana del programa de denuncias “PonteHuacho” se han recibido 500 reportes ciudadanos sobre actos de candidatos y autoridades emanadas del PRIAN, que pueden ser violatorios de la electoral, informó Omar Pérez Avilés, secretario general en funciones de presidente del partido Morena en Yucatán.

Dijo que se están integrando los expedientes y recolectando las pruebas necesarias para presentar las denuncias correspondientes, por lo que pidió al árbitro electoral en el Estado estar más pendiente de lo que está sucediendo en las campañas del Estado, para que se deje de coaccionar al voto entre los yucatecos a cambio de programas gubernamentales.

“Los candidatos del Prian están desesperados, porque las encuestas cada día les favorecen menos, por eso los actos de intimidación y las presiones a la ciudadanía van a arreciar, pero esto no se los vamos a permitir”.

En la rueda de prensa semanal, Pérez Avilés estuvo acompañado por dos candidatas de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Yucatán y por Víctor Cervera Hernández, hijo del exgobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco.

Indicó que la visita de Claudia Sheinbaum a Yucatán, pero sobre todo los compromisos de coordinación que hizo con Joaquín Díaz Mena, candidato al gobierno del Estado, dejó a los ciudadanos la promesa de que la Cuarta Transformación llegue al Estado.

Indicó que los yucatecos reafirmaron el interés que tiene Sheinbaum Pardo por el desarrollo de la entidad y por lo cual su compromiso por el plan C de, de votar todo Morena el próximo 2 de junio.

Se informó que Huacho Díaz Mena hasta el momento ha recorrido 44 municipios y realizado 35 actividades en Mérida, como un candidato del territorio y no del escritorio.

Invitó a la ciudadanía a denunciar, de manera anónima a través del programa #PonteHuacho por medio de WhatsApp (9901598049) la coacción del voto y la compra de credenciales, para que el partido pueda integrar los expedientes y procesar de la manera debida cada una de las quejas ante las instancias correspondientes.

Por su parte, Víctor Cervera Hernández dijo que apoyará y trabajará para que los candidatos de este partido triunfen en las urnas, luego de haber conocido de cerca las formas de pensar y planes para gobernar de los abanderados a la Presidencia de la República y al Gobierno del Estado. Dijo que, por ahora, no se afiliará a Morena.

Dio a conocer que su familia decidió apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo y Joaquín “Huacho” Díaz Mena, porque son políticos que piensan cómo sacar adelante la entidad. Sin embargo, aclaró que su opinión es a título personal y no por su hermano Felipe; externó su desacuerdo que el PRI vaya en coalición con el PAN, instituto que criticó muchas políticas y obras públicas que actualmente son importantes para la actualidad, pues permitieron el desarrollo económico de Yucatán.

Habló de la afinidad que tiene con Díaz Mena y Claudia Sheinbaum a quienes calificó como personas interesadas en hablar con el pueblo, que no tienen miedo a dar la cara, escuchan los problemas y resolverlos.

Aseguró que como familia ya platicaron la filia que tienen hacia la manera de la doctora Sheinbaum, de Huacho, como se están conduciendo y “los apoyamos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Gran Premio de China: ¿Cuándo es y en qué lugar saldrá Checo Pérez?.Estamos a solo unas horas de vivir el Gran Premio de China 2024, en donde el mexicano Sergio 'Checo' Pérez buscará subir al podio