Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Reforma de pensiones en México: AMLO garantiza protección a los trabajadores.El presidente de la República reiteró en Palacio Nacional que la propuesta de reforma a las pensiones tiene como objetivo beneficiar a los trabajadores y no perjudicarlos

Yucatán / Sucesos

Francisco Javier 'N', excandidato de Movimiento Ciudadano en Yucatán, fue acusado por tentativa de feminicidio luego de golpear a dos mujeres en Mérida

Doble tentativa de feminicidio fue el delito por el cual imputaron a Francisco Javier R.V., alias “Chacho”, que cometió el viernes 12 de abril pasado en la colonia Santa Gertrudis Copó, en el Norte de Mérida. Se le impuso la medida de prisión preventiva durante todo el proceso.

Durante la audiencia, llevada a cabo en Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) imputaron el delito. Luego de que la autoridad judicial decretó legal la detención del acusado, solicitaron que fuera vinculado a proceso.

Como el indiciado se acogió al término constitucional, el Juez de Control convocó a las partes interesadas este viernes para continuar la diligencia y definir la situación legal del encausado.

Según el resultado de las indagatorias llevadas a cabo por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron la fecha mencionada en la calle 9 entre 6 y 8 de la citada colonia. Las afectadas cumplían con su labor de mudanza en un predio del rumbo.

De acuerdo con el testimonio de una de las empleadas, identificada con las iniciales R.C.B., en horas de la tarde hacían una mudanza. Pero surgió un altercado con la esposa del ahora causado, Nora J., porque la camioneta en la que subían las cosas las mujeres obstruía parcialmente la entrada a su casa.

Motivo del pleito

Según Rubí C.B., luego de retirar el vehículo, Nora J. comenzó a agredirla verbal y físicamente. En ese momento, Francisco Javier intervino de manera violenta, golpeó a R.C.B. y a su compañera Zandra I.L.N.

Empujó a la primera, lo que hizo que cayera, después la pateó en diversas partes del cuerpo. En ese momento, la segunda afectada intentó detener la agresión, pero recibió un golpe con el puño cerrado en el rostro. También cayó al piso.

La última resultó gravemente herida, con lesiones en la mandíbula, una conmoción cerebral y la pérdida de varios dientes, informó la víctima. Tras el incidente, el sujeto se retiró. Sin embargo, lo detuvieron policías y remitido a las autoridades ministeriales, donde se abrió la carpeta de investigación, judicializada bajo la causa penal 141/2024. Así que, conforme a la ley, al cumplirse el plazo legal fue presentado ante un juez.

Los compañeros de las agredidas avisaron a las autoridades. Llegaron paramédicos de la Dirección de Rescates y Siniestros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Aplicaron los primeros auxilios a la mujer que estaba tirada en el suelo, la trasladaron de urgencia a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Susulá, ya que su estado de salud era crítico.

Elementos de la corporación policiaca detuvieron al hombre, la otra mujer agredida interpuso la denuncia ente el Ministerio Público. Las lesiones que sufrieron las agredidas fueron valoradas por peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) y calificadas como aquellas que tardan en sanar menos y más de 15 días, respectivamente.

Inicialmente, el ahora encausado fue identificado como miembro de Movimiento Ciudadano, pues en las elecciones del 2018 fue candidato a diputado por la alianza en ese entonces del PAN y MC. El partido naranja, a través de un comunicado, se deslindó del indiciado, rechazó que perteneciera a ese instituto político.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

Reforma de pensiones en México: AMLO garantiza protección a los trabajadores.El presidente de la República reiteró en Palacio Nacional que la propuesta de reforma a las pensiones tiene como objetivo beneficiar a los trabajadores y no perjudicarlos