Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

La ONG Prisioners Defenders asegura que en Cuba hay más de 1,100 'presos políticos'

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Coaliciones dan inicio a sus campañas políticas en Felipe Carrillo Puerto.De manera oficial las coaliciones en Felipe Carrillo Puerto dieron inicio a sus campañas políticas la mañana de este lunes

Yucatán

Vecinos de El Cuyo han exhortado a los dueños de casas en la playa para retirar sus objetos de los espacios públicos

Grupos de pobladores en el puerto de El Cuyo, perteneciente al municipio de Tizimín, han dado un ultimátum a los residentes de casas de Verano en la costa para no construir palapas y cercar el paso de los visitantes, generando un gran conflicto en el destino turístico. 

Los habitantes alzaron la voz para que la reserva natural no sea invadida por empresarios y que estos realicen construcciones en las playas.

Argumentaron que los proyectos inmobiliarios solamente han afectado a la fauna y la naturaleza de El Cuyo, por lo cual evitan que se realicen obras en ella. 

Por ello, han exhortado a los propietarios de viviendas ubicadas en la zona veraniega y la zona de reserva federal dejen libres los caminos que conducen a la playa y retiren las palapas que no cuentan con permiso, esto para que se conserve el paso en el espacio público. 

Mandan mensaje a dueños de casas

Mediante un comunicado, los habitantes de El Cuyo enviaron un mensaje a los dueños de casas de Verano en la costa para no colocar camastros, palapas, cercas y otros objetos que no permitan la libre circulación de los visitantes. 

“Se les informa a los propietarios, encargados o responsables de las casas y propiedades que se encuentran en la primera línea frente a la playa que deben retirar las palapas, camastros, mallas, cercas y cualquier objeto que se encuentre sobre la zona federal marítima terrestre, así como sobre la calle que se encuentra entre las propiedades y la zona federal”.

Tras dicho mensaje, a partir de este lunes 15 de abril, los habitantes de El Cuyo realizarán recorridos de supervisión para cerciorarse de que se estén respetando estas áreas y se cumplan dichas indicaciones. 

Actualmente, son pocas las palapas que cuentan con los registros federales para su construcción y son las únicas que podrán permanecer.

En caso de que los dueños no obedezcan las indicaciones, la población se levantará y tomará las medidas correspondientes por el bienestar de su comunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Coaliciones dan inicio a sus campañas políticas en Felipe Carrillo Puerto.De manera oficial las coaliciones en Felipe Carrillo Puerto dieron inicio a sus campañas políticas la mañana de este lunes