Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Atacan a balazos al periodista Federico Hans en Caborca, Sonora

Volver

Yucatán

Las playas de El Cuyo se encuentran llenas de basura, principalmente envases de alcohol, luego del fin de semana

Las orillas de la playa del puerto deEl Cuyo se vuelven un verdadero cochinero, tal y como ha sucedido en cada período vacacional, reveló la habitante Marisol Kú, pese a que se han colocado letreros donde se les pide a la gente poner la basura en el lugar incurren en las mismas prácticas.

 El área donde la mayoría de los jóvenes se reúnen a embriagarse es en las escolleras, ahí dejan un sinfín de latas de cerveza, botellas de licor, envases PET de refrescos, vasos y platos desechables que ponen en riesgo una zona importante de anidación de tortugas marinas.

 Este problema ocurre cada temporada de vacaciones, a pesar de que se les recomienda a los paseantes cumplir con lo que se estipula en los letreros sobre no dejar residuos y que deben ponerse en los botes colocados de manera estratégica, como si se tratará de una burla, las personas simplemente hacen caso omiso a estas zonas restringidas.

Los envases de vidrio, desechables y plásticos representan la mayoría de los desperdicios que se generan en el puerto, pero con la actitud de estos habitantes lo único que se demuestra es la falta de educación, pues la gente aún no comprende que debe cuidar el ecosistema en este lugar que no sólo permite el sustento de la ciudadanía, sino también el disfrute de las playas para las demás familias que acuden al puerto.

El problema de la basura que se deja regado en estas zonas es que en el puerto de El Cuyo no existe personal para la limpieza de estos sitios y los únicos que se encargan de retirar todos los desechos que se dejan regados son los mismos lugareños, que dan su tiempo para que la costa esté limpia, principalmente las orillas de la playa.

Esta situación ha despertado la inconformidad de varios habitantes, pues mientras que ellos procuran ofrecer una buena imagen a los turistas, a varios visitantes simplemente les importa poco poner en riesgo una zona de vital importancia para el puerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Campeche, el segundo estado con más reportes de desaparecidos en la Península de Yucatán.