Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Capturan a Antonio Guadalupe 'N', presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Vecinos de Motul acusan al Alcalde de provocar un incendio; 'no es la primera vez', aseguran.Los vecinos de Panabá, Motul denucian que el alcalde Noé Peniche provocó un incendio que estuvo apunto de llegar a su comunidad

Yucatán

Ciudadanos afectados por el desalojo en un terreno de El Cuyo seguirán luchando contra la empresa de Autobuses de Noroeste

El desalojo de más de40 pobladores del puerto de El Cuyo que tenían ocupada una supuesta propiedad de Autobuses deNoreste estuvo viciado, pues nunca se efectuó una inspección ocular, además, de acuerdo al plano otorgado por el Inegi, el predio no corresponde a lo que se manifiesta en la escritura que presentó la compañía, aseguró el Abogado Defensor de los ciudadanos afectados.

“Ante las omisiones hechas por parte del juez, se continuará de manera legal este proceso, por lo que se solicitará una inspección del lugar de acuerdo a los planos del Inegi, ya que dicho predio asegurado por las autoridades competentes el día de ayer no corresponde a lo que señala la escritura”, argumentó el abogado Rodríguez.

En ediciones anteriores, el POR ESTO! dio a conocer que un grupo de pobladores en el mes de agosto del año pasado realizó la limpieza de un lote baldío ubicado donde inicia la zona veraniega. Ese sitio estuvo por años abandonado hasta el punto de que se convirtió en un nido de  animales ponzoñosos, además de que había montones de basura. Por eso mismo, los habitantes del puerto, en especial artesanos, lo limpiaron para poder poner un mercadito.

Sin embargo, Autobuses del Noreste S. A. de C. V.  puso una demanda en contra de las autoridades del puerto. El  miércoles pasado a las 12:00 horas, un convoy de elementos de  Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado ejecutaron la orden de desalojo.

Respecto a esto, el Abogado Defensor explicó que el procedimiento estuvo plagado de irregularidades, por lo que  se continuará  el caso siguiendo las leyes y los tiempos hasta que la empresa demuestre lo contrario, ya que el predio que se disputa está en las calles 17 y 19, cuando en realidad no concuerda con la nomenclatura y planos del Inegi.

 “La dirección antes señalada no existe, además de que si existiera estaría dentro del mar”, señaló el abogado Rodríguez.

Antier, después del desalojo, la gente afectada explicó que  seguirá legalmente este caso: “La empresa de autobuses en ningún momento se interesó en hacer una terminal en el puerto, sin embargo, al ver que los precios de los terrenos aumentaron en millones comenzó a pelear por el lote. Quizá esa sea la razón principal para que el apoderado legal esté peleando estas tierras”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Vecinos de Motul acusan al Alcalde de provocar un incendio; 'no es la primera vez', aseguran.Los vecinos de Panabá, Motul denucian que el alcalde Noé Peniche provocó un incendio que estuvo apunto de llegar a su comunidad