Candidatos a la Alcaldía de Mérida arrancarán campaña este domingo

Los candidatos a las alcaldías en Yucatán, así como a diputados locales, comenzarán sus campañas este 31 de marzo
jueves, 28 de marzo de 2024 · 08:59

En pleno Domingo de Resurrección se pondrán en marcha las campañas electorales de los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.

En el caso de Mérida, Cecilia Patrón Laviada aspira a mantener el Gobierno panista en la capital yucateca, contendiendo con Rommel Pacheco Marrufo, de Morena; Gerardo Ocampo, de Movimiento Ciudadano; y Juan José Stiles Ramos, del PRD.

Además, también podrán hacer campaña los candidatos a las diputaciones locales, que constan de 21 distritos. Éstos se distribuyen de la siguiente manera: Mérida abarca los primeros nueve. Después siguen Kanasín (10), Tecoh (11), Umán (12), Hunucmá (13), Progreso (14), Motul (15), Izamal (16), Tizimín (17), Temozón (18), Valladolid (19), Tekax (20) y Ticul (21).

El perfil de todos los aspirantes estará disponible en la plataforma conoceles.iepac.mx/ a partir del 31 de marzo. En ese espacio únicamente están disponibles los datos detallados de los candidatos a la gubernatura.

Por lo pronto, desde la presidencia blanquiazul se declararon listos para comenzar.

“Tienen la encomienda de trabajar unidos y en equipo con los yucatecos y nuestro candidato a Gobernador”, indicó Asís Cano Cetina, presidente de Acción Nacional en la Entidad.

Agregó que “existe un gran compromiso de continuar con la transformación de Yucatán, que inició hace más de cinco años de la mano de Mauricio Vila, el Gobernador mejor evaluado de México”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC