Madre de Emma Gabriela, víctima de feminicidio en Mérida, lleva siete años en busca de justicia

Ligia Canto, madre de Emma Gabriela Molina, realizó una protesta en el Juzgado Familiar en Mérida por los siete años del feminicidio de su hija
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:13

En un emotivo acto de memoria y protesta, Ligia Canto Lugo, madre de Emma Gabriela, realizó una protesta pacífica frente al juzgado familiar para conmemorar los 7 años del feminicidio de su hija en Mérida.

En un gesto de desesperación y lleno de dolor, pero también de determinación, Canto se mantiene firme en su demanda de justicia no solo para su hija sino también para sus nietos, recordando a Emma Gabriela y exigiendo que su caso no quede impune. 

La presencia de Canto frente a los juzgados familiares no solo simboliza el dolor de una madre que perdió a su hija de manera trágica, sino también el llamado urgente a la acción para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.

"Seguimos de pie pidiendo justicia por el feminicidio de mi hija, y no me cansaré", afirmó.

Fue el 27 de marzo del 2017, a las 16:00 horas, dos sujetos atacaron a Emma Gabriela, quien llevaba años luchando por la custodia de sus tres hijos, que procreó durante el tiempo que estuvo casada con el autor intelectual de su feminicidio, el tabasqueño Martín Medina Sonda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC