¡Carnaval de Mérida, endeudado! Ayuntamiento destina más de 36 mdp para pagar cuentas pendientes

En sesión del Cabildo del Ayuntamiento de Mérida, se aprobó un nuevo subsidio para el Comité Permanente del Carnaval que serviría para gastos faltantes
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 09:25

El Ayuntamiento de Mérida otorgó un nuevo subsidio al Comité Permanente del Carnaval de poco más de 36 millones 236 mil pesos para gastos faltantes de la edición 2024, según se aprobó por mayoría y cinco votos en contra en la sesión ordinaria de Cabildo de ayer en la tarde.

Cuatro regidores priistas votaron en contra: Ana Gabriela Aguilar Ruiz, Óscar Eduardo Medina Cruz, Gabriel Barragán Casares y Daniela Guadalupe Pompeyo Santiago; se les unió Cindy Santos Ramayo, de Morena.

Asimismo, se apoyará con 800 mil pesos al Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay), para “expandir sus servicios a las artes” e igualmente a la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) con 950 mil pesos.

Una de las fiestas más grandes y costosas de Mérida es el carnaval y los subsidios que se le otorga anualmente corresponden a los gastos implementados para realizar este evento, pero en las últimas aprobaciones se han generado controversias por las altas cantidades invertidas.

Así, a un mes de que terminó el Carnaval 2024, ayer se aprobó por mayoría de votos en el Cabildo un subsidio de 36 millones 236 mil 717 pesos en la que se destinó para los gastos faltantes de esta edición, así como los gastos administrativos del comité.

En el convenio de colaboración cultural con el Macay se justificó con la consolidación y la expansión de los servicios culturales de promoción y fomentos de las bellas artes a través del inmueble, con una portación de 800 mil pesos que se dará en cinco aportaciones mensuales de 160 mil pesos.

Asimismo, se aprobó el otro convenio de colaboración con la Feyac, con la finalidad de fortalecer los grupos de base de las localidades Dzununcán y San José Tzal, en su plan de autonomía en sus trabajos de intervención comunitaria del programa Vive, que consolida autogestión para educación, inclusión infa-juvenil y proyectos productivos con el acompañamiento técnico y económicos, durante cuatro meses.

La sesión concluyó con la aprobación de licencia por tiempo indefinido a la directora de Unidad de Comunicación Social, Alicia del Socorro Triay Mena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC