¡Mérida 'arde'! ¿Hasta cuándo el Dios Kin calmará su ira sobre los yucatecos?

El calor 'golpeó' a los yucatecos este martes al registrarse una sensación térmica de hasta 56.9 grados centígrados
martes, 26 de marzo de 2024 · 17:43

Este martes se registró el día más caluroso en Mérida. El termómetro alcanzó los 43.7 grados centígrados y una sensación térmica de 56.9 grados centígrados, lo que desató una ola de calor que puso a más de uno a sudar, pero, ¿Hasta cuándo el Dios Kin calmará su ira?

La Primavera llegó y lo hizo con una ola de calor que azota a toda la entidad, con temperaturas sofocantes que continuarán por lo menos hasta la próxima semana, por lo que se recomienda tomar precauciones ante posibles golpes de calor. 

Calor en Mérida

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los próximos días se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en la Península de Yucatán.

Cabe recordar que abril no es considerado como un mes donde las altas temperaturas sean de las más altas, aún falta mayo y junio, donde llega la llamada Canícula.

Calor en Mérida

Temperatura de Mérida para los próximos días 

  • Miércoles 27 de marzo - 35 máxima  - 23 mínima
  • Jueves 28 de marzo - 31 máxima - 18 mínima  
  • Viernes 29 de marzo - 32 máxima - 18 mínima
  • Sábado 30 de marzo - 36 máxima - 21 mínima  

Recomendaciones para el calor

Calor en Mérida

Ante las altas temperaturas se recomienda usar ropa clara, no exponerse al Sol en periodos prolongados, sobre todo de 12:00 a 16:00 horas, así como hidratarse bien y usar sombrillas y gorras. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG