¿Cuándo termina la temporada de frentes fríos 2024 en Yucatán?

Más frentes fríos podrían seguir aproximándose a Yucatán hasta el fin de la temporada de 2024
martes, 26 de marzo de 2024 · 12:09

A partir de este jueves 28 de marzo el Frente Frío número 42 comenzará a presentarse en Yucatán, con la probabilidad de traer un refrescamiento en las temperaturas

De acuerdo con Protección Civil del Estado, el Frente Frío número 42 ingresará entre las 3:00 de la madrugada y las 9:00 de la mañana de este jueves. 

Este originará un evento 'Norte' moderado a fuerte con rachas de viento de 50 a 60 km/h en la zona costera, y de 40 a 50 km/ en el interior del estado. 

También se tendrá oleaje de 2.5 a 3 metros junto a lluvia de ligera y moderada dispersa durante su paso sobre la Península de Yucatán. 

Sobre las temperaturas, la masa de aire frío causará mínimas de 20° a 22° C en la zona costera, de 15° a 19° C en el interior del estado, e inferiores a 15° C en el Cono Sur. 

¿Cuándo termina la temporada de frentes fríos 2024?

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se dio a conocer que la temporada de frentes fríos 2024 llegará a su fin hasta el mes de mayo tanto en Yucatán como a nivel nacional. 

Se pronostica que se presentarán seis frentes fríos durante el mes de abril y tres en mayo, donde alguno podría llegar hasta la Península de Yucatán; sin embargo, debido a la alta probabilidad de temperaturas muy calurosas, estos serían de débil intensidad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC