Frente Frío 42 bajará la temperatura hasta los 15 grados en Yucatán esta Semana Santa

Protección Civil informó sobre el ingreso del Frente Frío 42 a Yucatán, acompañado de una vaguada, afectando esta semana en la Península
lunes, 25 de marzo de 2024 · 10:13

Para esta Semana Santa 2024, una vaguada junto al Frente río número 42 causarán fenómenos meteorológicos en Yucatán, informó Protección Civil del Estado (Procivy). 

La dependencia informó que a partir de este martes 26 de marzo se tendrán afectaciones por fuertes rachas de viento junto a probabilidad de lluvias

También se espera actividad eléctrica y probabilidad en la caída de granizo acompañado de chubascos dispersos en Yucatán en el transcurso del día. 

Vaguada causará lluvias

De acuerdo con Protección Civil, una vaguada comenzará a afectar a Yucatán a partir de este martes 26 de marzo, finalizando hasta este miércoles 27. 

Una vaguada se trata de una región de la atmósfera en la cual la presión baja y se relaciona con una masa de aire frío de origen polar y suelen estar relacionadas con sistemas frontales y cambios en los patrones meteorológicos.

Se esperan rachas de viento superiores a 60 km/h durante yal paso de las nubes de tormenta, con lluvia moderada a fuerte acompañado de actividad eléctrica y potencial caída de granizo en el Oriente, Centro y Sur de Yucatán, sin descartar la presencia de chubascos dispersos en el Noroeste. 

Frente Frío 42 refrescará a Yucatán

El ingreso del Frente Frío número 42 a Yucatán se espera que sea entre las 3:00 de la madrugada y las 9:00 de la mañana de este jueves 28 de marzo. 

Este originará un evento 'Norte' moderado a fuerte con rachas de viento de 50 a 60 km/h en la zona costera, y de 40 a 50 km/ en el interior del estado. 

También se tendrá oleaje de 2.5 a 3 metros junto a lluvia de ligera y moderada dispersa durante su paso sobre la Península de Yucatán

Sobre las temperaturas, la masa de aire frío causará mínimas de 20° a 22° C en la zona costera, de 15° a 19° C en el interior del estado, e inferiores a 15° C en el Cono Sur. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC