Frente Frío 41 bajará la temperatura en Yucatán hasta los 18 grados

Un Frente Frío moderado y de corta duración comenzará a afectar a la Península de Yucatán a partir de este sábado
sábado, 23 de marzo de 2024 · 11:37

Después del intenso calor, se prevé que hoy las temperaturas en Yucatán oscilen entre los 20 y 31 grados, con la máxima al medio día, con cielos nubosos y viento moderado de Noreste, con rachas de hasta 45 km/h.

También se esperan probables chubascos con tormentas fuertes sobre el Oriente, Centro y Sur del Estado, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El Frente Frío 41, moderado y de corta duración, nos afectará hoy provocando un refrescamiento de las temperaturas máximas y ligero descenso de las mínimas, con 18 grados.

Asimismo, se espera tiempo con ambiente caluroso a muy caluroso solo hoy, ambiente caluroso extremo con cielo de mayormente despejado a medio nublado, con potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde en las zonas Noreste, Este, Sureste, Centro Sur, Centro Sureste y Centro.

También se espera una sensación térmica en la mañana de entre 44 a 46 grados, una radiación ultravioleta de 10 a 12 unidades, una humedad máxima de 90 a 95 por ciento al amanecer y una humedad mínima de 45 a 50 por ciento en las primeras horas de la tarde.

Valladolid tendrá temperaturas muy calurosas, de 35 a 40 grados, en Progreso se esperan temperaturas de 28 a 35, en Tekax de 36 a 40 y en Tizimín de 33 a 37 grados. 

Recomendaciones

El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) indicó que debido a las altas temperaturas en la región, se recomienda protegerse del Sol, cuidarse ante la deshidratación, no hacer actividades y ejercicio entre las 11:00 y las 16:00 horas y no estar más de dos horas continuas bajo los rayos del Sol en ese horario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC