Acompañado de lluvia, granizo cae en el municipio de Peto

Aunque hacía mucho calor durante el día en Peto, sus habitantes se mostraron sorprendidos ante la caída de lluvia y granizo en la localidad de Yucatán.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 19:24

Cerca de las 17:40 horas, del viernes 22 de marzo de 2024, se registró la caída de una intensa lluvia con granizo; esto ocasionó una pausa a las fuertes temperaturas que en el día predominaban en la localidad de Peto.

Fueron habitantes que al escuchar las gotas de lluvia y la actividad eléctrica se percataron que estas eran intensas; por lo que al salir se dieron cuenta que era granizo que caía del cielo.

Ante este fenómeno natural, de inmediato salieron para evidenciarlo; con tal de tener un recuerdo del momento y convertirlo en un motivo de "platica". En la torrencial lluvia sobre el pavimento, techos y laminas se podría observar que el tamaño de granizo era de una "canica". 

Foto: Gaspar Ruiz.

La duración de la tormenta fue de alrededor 30 minutos, pero fue objeto de asombro en la entidad sureña. A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la llegada del Frente Frío 41.

El origen de este fenómeno natural es probable ante el choque de las temperaturas: el exceso de calor de la entidad y la entrada del Frente Frío. Sin embargo es motivo de plática entre pobladores de la localidad que se percataron de este suceso, que marcó la tarde.

Foto: Gaspar Ruiz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR