¡Imparable! Envenenan a nueve perros en la colonia Francisco Sarabia en Peto

Los pobladores de Peto denunciaron ante la FGE el envenenamiento de 9 perros en la colonia Francisco Sarabia
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 08:13

La aparición de perros envenenados en los últimos días ha despertado la angustia y molestia de los vecinos de la colonia Francisco Sarabia.

Un promedio de nueve perros fueron recogidos de la calle 41 entre 18 con 22 de la colonia mencionada; el mayor número de peluditos muertos fue entre el cruzamiento de la 20 con la 22.

El fuerte olor a descomposición y el número de canes que se encontraban tirados en la zona causó el enojo de los colonos, quienes dieron parte al Departamento de la Policía municipal.

Levantan canes muertos

Empleados del Ayuntamiento acudieron al lugar del hecho y se dedicaron a levantar a los canes, los cuales constataron que ya no tenían signos vitales y presentaron rastros de haber sido envenenados.

Al final, se reportó la muerte de nueve perros, todos ellos encontrados tirados a un costado de la arteria vehicular.

Autoridades de la villa dieron a conocer que se tomó conocimiento de esta situación, al igual, señalaron su participación en el recogimiento de los peluditos, así como el acordonamiento del área para que las autoridades correspondientes realicen sus investigaciones.

Asimismo, la Comuna interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, para que sus elementos lleven el caso y tomen cartas en el asunto.

Los hechos registrados consternaron a la población, dado que no todos los perros que se encontraron muertos viven en situación de calle, además de que pudieron ser afectadas algunas otras mascotas, entre ellas los gatos, por lo que esperan que con la llegada de los agentes de la Fiscalía se esclarezca este suceso y se haga justicia.

Aunque se desconoce la manera en el cual estos lomitos ingirieron el veneno, se rumora que fue por medio de alguna comida, actos que fueron repudiados por los habitantes de la colonia Francisco Sarabia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM