Vecinos de Peto protestan por la 'ola' de perros envenenados

Pobladores de Peto tomaron las calles para exigir justicia por los perros envenenados y que se busque al responsable
lunes, 18 de marzo de 2024 · 09:15

Luego de los hechos acontecidos la pasada semana en torno a la matanza de canes, un grupo de personas salieron a las calles de Peto para pedir justicia y señalar, no al maltrato animal.

En edición anterior se dio a conocer acerca del hecho registrado en la calle 39 entre 18 y 16 de la colonia Benito Juárez, donde se registró la muerte de nueve perros por posible envenenamiento.

El actual Ayuntamiento levantó una demanda ante la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones y se diera con el causante de estos actos que terminaron acabando con la vida de los lomitos. Los cuerpos de los peluditos antes de ser recogidos presentaron espuma en la boca y se encontraban sobre el pavimento.

Sin embargo, fueron levantados por el Personal del Servicio Forense Veterinario y elementos de la Policía Estatal de Investigación.

Ante este hecho, anteayer cerca de las 19:00 horas un grupo de alrededor de 40 personas vistieron playeras, cargaron pancartas de color naranja y salieron a las vías para pedir justicia por la muerte de estos canes.

El recorrido inició en los domos de la colonia Francisco Sarabia donde con carteles que contenían mensajes como “No al maltrato animal” “No se vale” “Somos su voz” “Queremos resultados” “También son seres vivos y tienen sentimientos”. Los inconformes marcharon pacíficamente por la calle 45, luego caminaron en la vía de la 28 rumbo al primer cuadro.

Al llegar al parque principal los ciudadanos se formaron y alzaron la voz en espera de resultados y que al culpable se le apliquen las leyes correspondientes a sus actos.

Luego de varios minutos los carteles fueron pegados en diferentes espacios públicos con el fin de sensibilizar a la población a no cometer este tipo de atrocidades.

Algunas personas que estuvieron presentes en la marcha mencionaron que no hay nada más cruel que poner fin a la vida de un lomito por medio del envenenamiento, debido a que son actos que no se deben de cometer, sin embargo, por tal motivo salieron de manera tranquila para ser escuchados y para que esta situación no pase desapercibida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de