Servicio Veterinario Forense investiga matanza de perros en Peto

Personal de la PEI y del Servicio Veterinario Forense iniciaron con las investigaciones del presunto envenenamiento de nueve perros en Peto
jueves, 14 de marzo de 2024 · 07:52

La Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones para recabar información acerca el envenenamiento masivo de perros en la colonia Benito Juárez.

Por la tarde se registró la llegada del personal de la Policía Estatal de Investigación en compañía del Servicio Veterinario Forense para realizar diligencias de levantamiento de cuerpo de los canes que murieron en la calle 39 entre 18 y 16 de la colonia mencionada.

La calle se mantenía cerrada y acordonada, con los perros sin vida y con una gran cantidad de espuma en la boca, siendo probable el envenenamiento una causa de muerte.

Las diligencias de los agentes de la Fiscalía consternó a los vecinos de la colonia que se encontraban en las afueras de sus domicilios observando la labor de los uniformados, aunque se desconoce acerca de la persona que cometió este tipo de actos en el que nueve canes murieron.

El cuerpo de los perros fueron llevados para la realización de la necropsia en espera de resultados de la causa de muerte. La serie de sucesos además de ocasionar una alarma en la colonia, ocasionó una conmoción entre los diferentes habitantes de la localidad dado el gran número de lomitos que se encontraron sin vida.

Cabe recordar que el maltrato o la crueldad en contra de los animales domésticos es un delito que se persigue por oficio. En el Código Penal del Estado de Yucatán en el artículo 409 señala que se impondrá una pena de prisión de uno a cuatro años a todo aquel que le provoque la muerte a algún animal, asimismo estos puede ser acumulativo por el número de ejemplares.

A su vez, las autoridades municipales dieron a conocer que llevarán a cabo llamados de atención y exhortación a los habitantes para inculcar el cuidado de los animales y exhortarlos a denunciar cualquier caso de maltrato animal.

El vecino Gaspar Huchim Can señaló que en la comunidad es elevado el número de perros callejeros y que el Albergue Canino que se encuentra a la salida de la población debe ponerse a trabajar y recoger a los canes de la calle.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM