Abejas atacan a pobladores que transitaban en el Centro de Peto

Habitantes de Peto que transitaban por el Cento fueron atacados por un enjambre de abejas dejándolos con algunas picaduras
viernes, 15 de marzo de 2024 · 09:07

Un enjambre de abejas causó zozobra en el primer cuadro de la ciudad, atacando a los habitantes que realizaban diligencias en el centro, quienes resultaron con algunas picaduras.

Los hechos se registraron en el parque principal sobre la calle 30 entre 33 y 31, cerca de las 18:00 horas. Entre pláticas con algunos habitantes, el número de estos ejemplares alertó a más de un poblador.

Atemorizados dieron parte a los números de emergencia, dado que a esa hora rondaba una gran cantidad de personas que salió a tomar fresco o realizar las diferentes actividades cotidianas, y al darse cuenta de las abejas que estaban alteradas dieron parte al número de los rescatistas.

Policías municipales y brigadistas de Protección Civil Municipal arribaron hasta el lugar en busca del enjambre para controlar a los insectos y evitar que la situación continuara. Luego de varios rondines se percataron que no estaban en algún árbol y este fue encontrado en las alturas de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

La calle 30 entre 33 y 31 fue cerrada y acordonada con una cinta amarilla para evitar que habitantes pasaran cerca de la iglesia y se evitara que se registraran más picaduras. Los brigadistas arribaron con trajes apícolas para lograr controlar la situación.

Existieron algunos vendedores ubicados en la orilla del parque que se vieron en la necesidad de hacer humo con la quema de algún cartón para mantener alejados a las abejas y no se fuera a registrar alguna picadura en horas de sus labores.

Los brigadistas subieron hasta el lugar donde se encontró la población de las abejas y se inició a combatir, dado que se trataban de africanizadas, cuya picadura puede ser dolorosa; estiman que salieron a causa de las bajas temperaturas que predominan en la Entidad.

Tomás Ek, habitante de la localidad, señaló que al darse cuenta de la situación tomó distancia, ya que se estaba generando una paranoia entre la gente que estaba en el lugar, por lo que reconoció la labor de los brigadistas.

Luego de aproximadamente una hora la cinta amarilla de precaución fue retirada por los brigadistas y de nueva cuenta volvió a la normalidad una vez que se controló la situación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM