Maestra declara ante la FGE tras el envenenamiento de perros en una secundaria de Tizimín

La maestra, Rosalía Argáez, declaró ante la FGE por el envenenamiento de siete perros en la Secundaria Técnica número 4 de Tizimín, por lo que la investigación avanza
jueves, 14 de marzo de 2024 · 11:23

Avanza la investigación en torno a la matanza de perros en la Escuela Secundaria Técnica No. 4. La maestra Rosalía Argáez declaró ante la Fiscalía General del Estado (FGE) como testigo de los hechos ocurridos hace una semana.

En ediciones anteriores se dio a conocer el envenenamiento de siete perros en el citado colegio, ubicado en la salida a Colonia Yucatán. La orden de exterminarlos presuntamente fue emitida por la directora del plantel, Leidy del Llano Sansores, y el subdirector Beny Couoh.

La presidenta de la Fundación Bienestar Animal, Lucy López, denunció el acontecimiento ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y quedó asentado en la carpeta de investigación UNATAD-284/ 2024. La animalista dio a conocer que el caso presenta avances, pero el personal educativo no ha colaborado con las averiguaciones.

Sin embargo, se dio un importante paso, ya que la maestra Rosalía Argáez se presentó en la FGE a declarar como testigo de esta atrocidad que se cometió contra las mascotas de la institución educativa. La docente se encargaba de cuidar a los peluditos, pero lamentablemente a la directora no le agradan los perros, por lo que dio indicaciones de que les pusieran comida con veneno y todos perecieron cerca del domo de la plaza cívica del colegio, causando consternación entre los alumnos.

Los canes recibían alimento por parte de la profesora Rosalía, así como atención veterinaria de manera periódica, pero desde hace tiempo Del Llano Sansores había manifestado su molestia por la presencia de los sabuesos en la escuela.

De acuerdo con la versión de la representante del plantel, los perros fueron sacrificados a raíz de que presuntamente atacaron a un becerro de la institución, no obstante, se supo que los peluditos siempre habían convivido con los animales de la granja y nunca los habían agredido. Según dijo el  personal de la secundaria, el ganado fue asesinado por otros perros de caza que merodean por el rancho, o bien, algún animal salvaje.

Mientras tanto, en la escuela continúa tenso el ambiente ante la investigación que se está llevando a cabo. Queda pendiente que un intendente declare como testigo en torno al caso, el cual tiene a la expectativa a la comunidad  sobre el avance de la denuncia, por lo que se espera que se haga justicia y los culpables sean castigados conforme a la Ley.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM