Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Balean al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

México mantiene el paso firme rumbo a la final de la Copa Socca América Cancún MX 2024.La Selección Mexicana llegó como amplio dominador al terminar la primera ronda de tres partidos invicto en el Grupo A.

Yucatán

Los dos acusados de robar la propaganda política del partido Morena, quienes fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública

Los dos acusados de robar la propaganda política del partido Morena, quienes fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la madrugada del jueves en las calles de Kanasín, permanecerán en prisión preventiva. El titular del Juzgado Primero de Kanasín dictó esta medida cautelar ayer, al determinar la legalidad de la detención y al imputar a los acusados por el delito de robo durante la audiencia en ese recinto.

Los imputados, identificados como G.B.P.C. y D.R.C.R., este último ex trabajador del Ayuntamiento de Kanasín, continuarán en la cárcel mientras se lleva a cabo el proceso judicial. La audiencia de vinculación está programada para el próximo 28 de febrero.

Los hechos tuvieron lugar la mencionada madrugada, cuando los agentes de la SSP recibieron un reporte de robo en una tortillería y la huida de los responsables en un automóvil rojo. Al responder al llamado de auxilio, persiguieron un vehículo que coincidía con la descripción, y al marcarles el alto, los dos acusados descendieron del automóvil. Durante la entrevista, los oficiales notaron su nerviosismo y procedieron a revisar el vehículo, encontrando varias lonas del partido Morena en su interior. Ante la falta de explicación coherente, fueron detenidos y posteriormente denunciados por el representante legal de Morena.

Según el Código Penal del Estado de Yucatán, el robo simple se sanciona de acuerdo con las siguientes reglas: si el valor de lo robado no excede de cien unidades de medida y actualización, se impone una pena de seis meses a dos años de prisión y de veinte a cincuenta días-multa. Sin embargo, cuando hay agravantes como la violencia, la sanción puede llegar a ser de hasta doce años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días-multa, según lo estipulado en los artículos 335 y 336 del código.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información