Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Instituto Electoral de Yucatán comienza el sellado de 5 millones de boletas para el 2 de junio.Durante 10 días, el Instituto Electoral de Yucatán colocará sellos a las boletas para comenzar su distribución

Internacional

El Primer Ministro de Eslovaquia sufrió este miércoles un atentado que ha puesto en riesgo su vida debido a las múltiples disparos que recibió

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado crítico después de haber sido víctima de un tiroteo el miércoles 15 de mayo de 2024. Informes de las redes sociales y medios locales destacan la gravedad de la situación, indicando que Fico recibió múltiples disparos que ponen su vida en riesgo.

La cuenta oficial de Facebook del político comunicó que Fico fue trasladado en helicóptero a un hospital en Banská Bystrica, ubicado a unos 65 kilómetros del lugar del incidente en Handlová, donde ocurrió el ataque.

Según el periódico Dennik N, que citó a un reportero presente en la escena, el primer ministro sufrió heridas en el abdomen, las piernas y los brazos.

La policía eslovaca actuó rápidamente y logró detener al sospechoso del ataque, según informes locales. "Podemos confirmar el ataque contra el primer ministro", confirmó a la agenciaAFP el portavoz de la policía, Matej Neumann.

El impacto del ataque resonó a nivel nacional e internacional.

La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, expresó su consternación a través de la red social X, condenando enérgicamente el "ataque brutal e imprudente" contra Fico.

"Le deseo mucha fuerza en este momento crítico y una pronta recuperación. Mis pensamientos también están con su familia y seres queridos", agregó Čaputová.

Desde Bruselas, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también reaccionó al suceso, condenando el "vil ataque" y destacando que "estos actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y socavan la democracia, nuestro bien común más preciado".

Fico, conocido por su populismo y acusado de tener una postura indulgente hacia el Kremlin, asumió nuevamente el cargo de primer ministro el año pasado, liderando una coalición que incluye a un partido con simpatías hacia Rusia.

Este político de 59 años ha ocupado el cargo de primer ministro anteriormente entre 2006-2010 y 2012-2018, y retornó al poder en octubre como líder del gobierno eslovaco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO