Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura de edomex, renunció al PRI para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Elecciones 2024: Inician las intercampañas del proceso electoral en Quintana Roo.Este domingo marcó el comienzo del período de intercampañas en el proceso electoral en Quintana Roo

Yucatán

Los vecinos del Parque Arqueológico Anikabil realizaron la limpieza del sitio, pues refleja tiraderos de basura, esperan que el Ayuntamiento de Mérida cumpla con la mejora del lugar

El Parque Arqueológico Anikabil continúa en el abandono y eso se refleja en tiraderos de basura en sus alrededores. Para colmo, la convocatoria para una limpieza general se vio comprometida ayer por la lluvia.

Pese a esta situación, unos 30 vecinos pusieron de su parte, llenaron decenas de bolsas de gran tamaño con todo tipo de desperdicios.

Sin embargo, se encuentran a la expectativa de que el Ayuntamiento de Mérida les cumpla, pues participaron en el programa Diseña tu Ciudad, con el que lograron la aprobación de un proyecto para mejorar el parque.

“Fuimos elegidos para que se reactive la zona, pero no nos han informado cómo y cuándo se comenzaría a hacer”, dijo Adriana Pinzón, integrante del grupo vecinal que promovió la iniciativa.

Y es que el año pasado se invirtieron más de 3 millones de pesos en la renovación del parque. Al menos en el discurso, pues la única novedad es un corredor que conecta las calles 81 y 71 de Ciudad Caucel, y que ya había, pues solo le agregaron bancas, luminarias y botes de basura, que son insuficientes.

En total, la inversión de la que informa un espectacular es de 3 millones 457 mil 73 pesos del recurso de financiamiento 2022 y aparece Helber Almeida Acosta como ingeniero ejecutor.

Como POR ESTO!, informó, esa obra presentaba atrasos en abril de 2023, luego de que el año anterior se autorizó en sesión de Cabildo la construcción de un parque arqueológico en el terreno conocido como parque Arqueo-Botánico.

En agosto de 2023, en una nueva visita, se constató que a la Comuna y al entonces alcalde Renán Barrera solo le importó que se luzca una placa en la que aparece su nombre, pero el lugar distaba de estar completo y funcional.

Ahora se encuentra peor, pues hay sendos tiraderos alrededor y dentro del perímetro que comprende las calles 81, 87, 50, 71 y la 60, que es avenida. Poco importan los señalamientos que dicen “prohibido tirar basura”, los cuales incluso ya están caídos.

El vecino del predio ubicado justo entre las calles 81 y 73, compartió cómo ha sufrido de primera mano la desconsideración de los vecinos de la zona. “Hay quienes prefieren no pagar el servicio de basura y tirarla acá”, lamentó.

“Mientras no haya vigilancia lo seguirán haciendo”, acusó y denunció que esa mala imagen urbana ha propiciado la delincuencia, pues en su momento entraron a robar a su propiedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM