Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Reanudan servicio del Tren Maya entre San Francisco de Campeche y Tenabo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Balean un auto en la colonia 10 de Abril de Cozumel.Un vehículo estacionado en la colonia 10 de Abril de Cozumel fue baleado por dos hombres a bordo de una motocicleta

Yucatán

El Ayuntamiento de Mérida espera recibir casi mil millones de pesos por el pago del impuesto predial; durante el primer día tuvo más de dos mil operaciones en línea

Casi mil millones de pesos espera recibir el Ayuntamiento de Mérida por concepto de pago del impuesto predial, que en su primer día de recaudación tuvo más de dos mil operaciones en línea, con ingresos por tres millones 241 mil 346 pesos, informó el alcalde interino, Alejandro Ruz Castro.

Según el primer edil, los meridanos están por encima de la media nacional en cumplimiento con siete de cada 10, contra 3.5. En total se espera recaudar 930 millones 882 mil 376 pesos.

Mérida siempre se ha caracterizado por tener una muy buena participación de la gente y en este caso lo está demostrando desde el primer día, en distintos medios, tanto en línea como en otros puntos, para que esto se traduzca en una mejor planificación de las obras de la ciudad'', señaló.

Abundó que lo recaudado se destinará a la realización de obras y servicios de la ciudad, como en parques y avenidas.

Añadió que desde ayer se activaron los más 400 módulos presenciales en distintos puntos de la ciudad, que funcionarán, como informó el alcalde Alejandro Ruz Castro, quien recordó que habrá descuentos en los primeros tres meses.

También reconoció que hubo aumentos este año, dependiendo de los ajustes en el valor catastral, y que los primeros pagos representaron un 70 por ciento de incremento en comparación del año pasado, pero comentó que existe una buena disposición de la población en pagos del impuesto, además de ofrecerse descuentos que van del 30 por ciento en enero, el 15 por ciento en febrero y el ocho por ciento en marzo.

Dijo que se añadirá un cinco por ciento más: si se paga en línea; para jubilados y pensionados y personas con discapacidad, si cumplen los requisitos; en caso de que el predio estuviere a nombre del cónyuge o concubino, del jubilado o pensionado, anciano o anciano con discapacidad, se deberá entregar copia del acta de matrimonio o instrumento jurídico que acredite la relación del concubinato, según corresponda.

Datos

Como dato comparativo, indicó que durante los tres primeros meses del año pasado, se realizaron 284 mil 095 operaciones, lo que significó una recaudación de 754 mil 689 millones 417 mil pesos, es decir, más del 80 por ciento de la meta trazada en 2023, que fue de 850 millones de pesos.

Asimismo, destacó que una de las motivaciones que hacen para los que pagan es la rifa de autos, motocicletas y bicicletas, computadoras, viajes, entre otros productos que más adelante se darán a conocer.

Sobre los 400 puntos de recaudación citó que se ubican en todas las plazas comerciales, bancos, oficinas y dependencias del Ayuntamiento, así como tiendas de conveniencia, con un horario de 8:00 a.m. a 21:00 horas de lunes a viernes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Balean un auto en la colonia 10 de Abril de Cozumel.Un vehículo estacionado en la colonia 10 de Abril de Cozumel fue baleado por dos hombres a bordo de una motocicleta