Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Sismo sorprende en mitin de AMLO y Claudia Sheinbaum en Huatulco

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Mauricio Vila viaja a Madrid para participar en la Feria Internacional del Turismo 2024.Dentro de su agenda política, Mauricio Vila contempló una presentación especial en la Feria Internacional del Turismo 2024. ¿A qué motivo obedece su inclusión?

Yucatán

Un abuelito fue señalado por agredir a sus mascotas en la colonia Nueva Yucalpetén, donde ahora, una de ellas murió

Los casos de maltrato animal en el municipio volvieron a trascender, ahora con la denuncia y llamados de emergencia que realizaron varios vecinos de la colonia "Nueva Yucalpeten" en Progresoluego de la muerte de un ejemplar del sexo hembra por desgarres en la vía anal y vaginal. El acusado es un adulto mayor con varios antecedentes de este tipo.

De acuerdo a la joven Elina “N”, encontró a este ejemplar con dolor en las vías antes mencionadas, por lo que la mantuvo bajo su resguardo, a pesar de que el dueño es un abuelito que se afirma, no se encuentra al cien por ciento de sus facultades mentales.

“Ya hemos tenido muchos problemas con este señor. Recuerdo que hace meses atrás una de sus perritas tuvo hijos y aunque las cuidaba al principio, solía golpear a sus animales y los aventaba para nuestros patios cuando estaban bastante lastimados” indicó la joven entrevistada. 

En el caso de la hembra que la vecina de la “Nueva Yucalpetén” protegió, no se pudo hacer mucho, pues explicó que llamó al veterinario para otorgarle atención. Sin embargo, no se pudo hacer nada y la mascota murió debido al problema citado y otras afectaciones internas.

“Pensamos que este señor ocasionó mucho daño a esta pequeña perrita. Hemos presionado bastante a las autoridades para que se pueda hacer algo al respecto, pero nunca pasa nada. Queremos principalmente que se lleven a los animales que tiene en su casa porque no es un lugar adecuado para ellos” indicó Santiago Saldívar, otro vecino del rumbo.

Justo durante la tarde del miércoles, el hartazgo retomó a los vecinos aledaños, quienes otorgaron una llamada a la policía ecológica, dependencia que mandó una cuadrilla, pero solo generó la alerta en el adulto mayor acusado, pues este colocó seguros en su morada situada en la calle 35 por 136 y 138 del puerto.

Tras varios minutos de insistencia, finalmente el señalado decidió hablar con las autoridades, aunque este no pudo ser detenido.

Aunque quedó bajo advertencia de recibir un castigo en caso de comprobarse lo indicado por quienes viven junto a su morada.  De igual manera, los vecinos del rumbo acordaron mantener comunicación para que en caso de originarse otra situación similar, llamen a las autoridades pertinentes para buscar una solución al problema. Este tipo de denuncias ciudadanas no son actuales.

Los casos relacionados con el maltrato animal ya han sonado en el puerto durante el año que acaba de iniciar. Como ejemplo se cita la semana pasada, cuando fue sorprendido un vehículo de rescate jalando con una soga un lomito.

Pobladores de esta ciudad y puerto arremetieron contra la comuna, pues en los últimos dos años han sido varios los casos de este tipo, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías que la rodean.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Mauricio Vila viaja a Madrid para participar en la Feria Internacional del Turismo 2024.Dentro de su agenda política, Mauricio Vila contempló una presentación especial en la Feria Internacional del Turismo 2024. ¿A qué motivo obedece su inclusión?