Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

Yucatán

Debido a las lluvias, los cocodrilos han comenzado a salir de la ciénega de Progreso para quedarse cerca de las casas de las personas

Las lluvias no solo condenaron afectaciones para la población del puerto de Progreso mediante la incomodidad de transitar a través de calles inundadas, sino que también, sobre todo en la parte adjunta a la ciénaga de la zona Centro y Poniente, salieron un par de cocodrilos que ocasionaron el terror de la población. 

Uno de ellos, fue lagarto de más de metro y medio de largo, que atrajo numerosas vistas de los vecinos ubicados a las afueras de esta ciudad, pues el ejemplar permaneció amplio rato durante la tarde de este martes. Varios de los colonos no perdieron tiempo para fotografiar al animal.

De igual manera, salió otro lagarto a rectitud de la calle 92. Este otro ejemplar contaba con más de dos metros de largo, a pesar de que el reptil no salió a la vía pública, varios de los colonos de este sector optaron por guardar distancia y llamar al 911, pues este otro caso tuvo mayor repercusión.

No faltaron las fotografías a través de las redes sociales, pues también hubo quien arriesgó su integridad para acercarse a escasos metros del reptil y tomar evidencia mediante el celular. Ambas situaciones se volvieron virales en el puerto y comisarías.

“Sabemos cuándo es tiempo de que salgan los cocodrilos y eso no ha ayudado a incluso convivir con ellos. A varios hasta por relajo se les pone nombre y es que los vemos de manera casi diaria por la mañana. Cuando llueve es normal que tengan apariciones” exclamó Gilberto Blee.

Las opiniones se dividieron a través de diversos medios, pues mientras los vecinos argumentaron que tienen medidas precautorias, varios defensores de la vida animal, afirmaron que desde hace varios años ha aumentado la invasión a esos terrenos donde habitan los reptiles y otras especies.

“En realidad esa es casa de ellos y ya está deforestado en gran medida, que se reconstruyan esas áreas y se devuelva a la naturaleza junto con mangle y un sistema de cuidado solo para ecosistemas, no solo se han tumbado áreas, cambio de cosas que nada que ver, sino se siguen invadiendo más espacios de los animalitos, flamencos, mangle, peces de ciénaga y vegetación silvestre. Ya no hay sustentabilidad así de simple” externó Gabriela Carvajal.

Como se sabe, toda el área de la ciénaga es hábitat también de este tipo de reptiles. Sus apariciones incluso son cotidianas durante días de lluvia e inundaciones. Sin embargo, se teme que estos ataquen, pues no son desconocidos estos incidentes en este municipio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Gobierno de Layda Sansores asegura que es falsa la balacera reportada en Escárcega, Campeche.