Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

Yucatán

Yamil Eduardo Febles, originario de Progreso, fue seleccionado para tener una estancia en la Universidad de Indiana para mejorar su inglés y conocer otras culturas

El paramédico y fotógrafo profesional, Yamil Eduardo J. Febles, de 23 años, atrajo reflectores en el puerto debido a que fue uno de los quinientos elegidos dentro de una convocatoria en la que participaron mil 200 yucatecos a fin de ser parte del programa de movilidad internacional a cargo de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies).

Este beneficio otorga la posibilidad de que los mejores promedios tengan estancias en universidades de los Estados Unidos y Canadá, a fin de mejorar su nivel del idioma inglés. Además, este viaje ofrece a los estudiantes la oportunidad de experimentar otras culturas y generar lazos con estudiantes de varias partes del mundo.

“Aspiramos más de mil 200 alumnos y fuimos seleccionados 500, los cuales se reparten entre distintas universidades de Estados unidos y Canadá.  Solo están los mejores promedios de varias carreras. Incluso me topé con varios primeros lugares de sus respectivas carreras”, explicó.

En el caso del progreseño Yamil Febles, el joven tuvo como destino la Universidad de Indiana, donde no pasó la oportunidad de enseñar la bandera de México. De acuerdo al joven, ya ha podido tener contacto con gente oriunda de Nepal y Taiwán.

“En el presente, nuestras actividades académicas no han iniciado oficialmente, sin embargo, estamos inmersos en actividades culturales, como talleres de arte y excursiones planificadas.  A nivel personal, este viaje ha sido revelador, abriendo mis ojos hacia la educación a la que deberíamos aspirar. Cada taller y excursión se convierte en una ventana hacia nuevas perspectivas, enriqueciendo mi comprensión del mundo y redefiniendo mis metas educativas” dijo Yamil Eduardo.

Este estudiante es actualmente un fotógrafo con muchos seguidores, además de destacarse por sus labores cuando perteneció a la Cruz Roja, experiencia de la cual generó una exposición fotográfica sobre las vivencias de los paramédicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Santos Laguna vs Monterrey: ¿Qué fue lo que pasó afuera del Estadio TSM en Torreón?.