Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

Yucatán

Dos jóvenes se encontraban a bordo de un kayac cuando la corriente la costa de Progreso comenzó a arrastrarlos mar adentro

Dos jóvenes bañistas originarios de la ciudad de Mérida fueron salvados por elementos de rescate luego de que fueran arrastrados mar adentro en Progreso debido a la fuerte corriente cuando se encontraban a bordo de un kayac.

El suceso ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, en medio de una jornada donde se tuvo incluso la llegada de un crucero de la empresa “Disney”. De igual manera, se presentaron durante las horas del día gran cantidad de visitantes del interior del estado y la república.

Dos turistas meridanos, resultaron ser Diego S.V., y Mariel G.N., ambos de 24 años de edad y aficionados a los deportes acuáticos, pues a la altura de la calle 108 llevaron un pequeño kayac en el cual comenzaron a remar sin imaginar que eso los llevaría a una tragedia. 

Al transcurrir los minutos y al llevar a cabo esfuerzo para poder navegar en dicho navío, los jóvenes comenzaron a perder fuerzas y la corriente los comenzó a llevar mar adentro, entrando ambos en una crisis nerviosa y obligándolos a pedir ayuda a quienes se encontraban en la orilla de la playa.

Un instante de alto riesgo, ocurrió cuando los capitalinos de Yucatán abandonaron el kayac y comenzaron a nadar rumbo a tierra, pero esto también resultó contraproducente, pues de igual forma comenzaron a perder fuerzas y aumentar el peligro para sus integridades.

Por fortuna, el incidente fue captado por una base de salvavidas ubicados a pocos metros del “gimnasio vikingo”, también del malecón internacional, por lo que se emprendió comunicación con bases policiacas de la SSP y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. También se hizo un llamado de urgencia a organismos como la cruz roja mexicana. 

En menos de diez minutos se tuvo la llegada de todas estas dependencias, sumándose también la Policía Ecológica y varios bañistas que vieron el suceso, pero la instancia impidió que puedan llegar hasta los muchachos oriundos de la ciudad de Mérida.

Fueron los salvavidas mencionados y un par de elementos de uniforme verde quienes lograron afianzar con una cadena humana a los afectados, quienes llegaron con evidente nerviosismo a la playa, a fin de que se les proporcione la atención de parte de los socorristas de la Cruz Roja y la SSP.

El suceso atrajo a decenas de vecinos del rumbo y turistas que se encontraban en la playa, siendo sorprendente como arribaron hasta esta escena las fuerzas policiacas con patrullas, ambulancias y automóviles con vestidura de la SSP o la DSPT.

Al final hubo un saldo blanco, pues luego de tranquilizar a los muchachos, se les especificó que, en efecto, no había necesidad de otorgarles un traslado al hospital, pues se encontraban en una situación estable. Ambos recibieron apoyo en lo emocional de varios presentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Vinculan a proceso a un hombre por invadir un terreno en Mérida.