Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Candidata a la presidencia municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas sufre un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Layda Sansores respalda Encuesta Nacional de Morena.Layda Sansores compartió su respaldo, junto con los gobernadores de Morena, a la Encuesta Nacional de Morena

Yucatán

Un camión dejó como salo dos heridos tras arrancar una gran cantidad de cables por no medir sus dimensiones en Progreso

Dos heridos y dos adultos mayores lesionados fue el saldo que dejó un camión de grandes dimensiones que arrancó cables de cuatro postes de energía eléctrica y empresas de distribución de internet, convirtiendo esta zona de actividad comercial en un área de desastre total.

El incidente ocurrió al mediodía de este miércoles en la avenida de la calle 33 de la colonia “Francisco I. Madero” en el oriente de la ciudad, cuando los comerciantes del tianguis de este sector emprendían su retirada y se vieron interrumpidos por el ruido que causó un camión de transportes privados con matrícula 65-AP-7KK.

El primer poste que arrancó el móvil fue en la calle 33 por 48, cayendo uno de los cables en la cara de Margarita Cetina C., de 70 años de edad, siendo esto factor para que su esposo Carlos Rodrigo Pérez B., de 72 años de edad, perdiera el control del manubrio de su motocicleta Italika con placas de circulación del estado de Yucatán 69DMC1.

Lo peor vendría después, ya que se desprendió una segunda estructura de madera, cayendo encima de una camioneta de la marca Ford con placas del estado de Connecticut 329-YUA, la cual permanecía estacionada en la esquina de la dirección mencionada. 

De igual manera, se ameritó cerrar parte del estacionamiento de una tienda de autoservicio, ya que un par de postes también amenazaban con derrumbarse al salir de su órbita o quedar destrozados al jalarse parte de cableado por el mismo camión.

Los otros dos afectados, fueron un trabajador de una empresa refresquera que le cayó parte de unos de los postes, así como otra adulta mayor pero de más de ochenta años de edad que cayó al tropezar con una de las estructuras de madera que acabaron en el pavimento. 

En cuestión de minutos, se cerraron calles de circulación por vía de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, arribando conforme pasaban los instantes cada vez más unidades y agentes de tránsito pues se consideró de alto riesgo toda la zona. 

Socorristas de la cruz roja también ameritaron llegar para atender a los agraviados, siendo necesario el traslado para los abuelitos que viajaban a bordo de la motocicleta, ya que la fémina tuvo una contusión en la parte frontal del cráneo, mientras que su compañero acabó con varios golpes y era necesario descartar lesiones internas. 

A pesar de que el conductor de la unidad habló con los responsables de su empresa, terminó acudiendo a la comandancia situada en el poniente de la ciudad, pues aparte de los daños a propiedades como fue el caso de los vehículos, también se tomaron en cuenta los desperfectos a la vía pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN