Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Irán confirma la muerte del presidente, Ebrahim Raisi

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Detienen a las "asalta viejitas" en Coyoacán en la CDMX.Las detenidas, conocidas como Las Mataviejitas, fueron detenidas en Coyoacán por personal de la Fiscalía General de la CDMX

Yucatán

Una gran cantidad de personas desfilaron con el Santo Rosario hacia la capilla de San Felipe de Jesús

Promoviendo la oración en familia y el Santo Rosario la imagen de Santo Domingo de Guzmán acompañada por decenas de devotos que desbordaron su fe hacia él peregrinó por algunas calles del puerto de San Felipe en el marco de sus festejos.

La imagen partió de la capilla de San Felipe de Jesús cargada en hombros de la gente, en su mayoría pescadores que se turnaban para cargarla recorriendo algunas calles de los alrededores de este templo hasta retornar a él y ser recibido con porras y aplausos de los feligreses.

Posteriormente participaron en una misa que fue oficiada por el Arzobispo auxiliar de Yucatán, Mario Medina Balam, quien concelebró con el Párroco, Valentín Uitzil Yam, con el Vicario, Jesús Feliciano Tec Canche y con el Diacono Ángel Barahona, en esta celebración litúrgica se hizo énfasis en que hay que tener muy en cuenta las actitudes del santo tomando en cuenta su testimonio que hace énfasis a su predicación como defensor de la fe.

En alusión a él les expusieron a los presentes que están llamados a seguir su ejemplo, conocer la fe y estar en sintonía con lo que Jesús revela en su verdad.

Se dio a conocer que Santo Domingo de Guzmán era gran Devoto de  la Santísima Virgen María, que promovió el rezo del santo rosario a través del cual meditamos se deben meditar los misterios de Jesucristo, por lo que también invitaron a los devotos a rezar en familia.

Abordaron la importancia de cómo tratar a los demás sin hablar mal de ellos, sino de manera positiva llamados a ser comunidad. Se les recordó que están viviendo estas festividades y que deben ser con mucho fervor más que diversión pagana, indicando que aunque Santo Domingo no es el patrono de la comunidad le tienen un cariño especial.

Se realizó la bendición de los rosarios que llevaron consigo las familias como signo de que se comprometen a meditar sobre los misterios de Jesucristo, además de que pidieron la intervención de la virgen para ir guiándolas.

Las intenciones fueron dirigidas por todo el pueblo para que les vaya bien en todos los planos de existencia y se invitó a los porteños a darle sentido a todo lo que realicen y que sea apegado a la persona de Jesús tomando en cuenta las actitudes del Santo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN