Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Balean las instalaciones del Diario 'A Discusión' en Culiacán, Sinaloa

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Renán Barrera ignora a vecinos de Altabrisa en Mérida; los deja fuera de la Cruzada Forestal.Vecinos de Altabrisa pidieron a Renán Barrera participar en su Cruzada Forestal en Mérida, pero fueron ignorados

Yucatán

Dos hombres intentaron entrar al cementerio de Seyé casi a la medianoche, pero lograron escapar

Los actos de vandalismo y supuesta brujería se agudizaron durante la madrugada en Seyé, ya que gracias al reporte de los vecinos la Policía Municipal estuvo a punto de detener a unos sujetos que pretendían brincar la barda del cementerio a la medianoche, lo que nuevamente encendió las alarmas entre la población.

Según se informó, los vecinos sorprendieron a unas personas que querían saltar una de las bardas del camposanto y por ello se generó un operativo de búsqueda de los delincuentes. Los agentes policiacos informaron que continuarán con las labores de búsqueda, pues ya no se pueden permitir más actos como estos.

También se reportó que antier los uniformados ubicaron en la carretera Seyé-Acanceh a otras personas a bordo de una motocicleta, quienes presuntamente habían colocado una cruz de sal y veladoras negras sobre esa vía. No obstante, también lograron huir del lugar.

El ambiente de tensión ha comenzado a crecer en la localidad, ubicada a unos 29 kilómetros de la ciudad de Mérida, pues se ubicó otra cruz de sal, con una vela y veladora negra en la carretera que se conecta con la comisaría de San Pedro Holactún, justo a la salida del municipio.

Autoridades dijeron que las personas que sean detenidas respecto a este tema serán juzgadas por violar la ley por delitos contra la salud en su modalidad de violación a la integridad de espacios municipales, como son los cementerios. Mientras tanto, el ambiente de miedo y preocupación aumenta entre los vecinos de varias colonias.

Socorro Iuit, vecina de esta localidad, opinó que estas personas “insensatas” ya se volaron la barda al cometer este tipo de “fechorías”, toda vez que no pueden andar por ahí con supuestos actos de brujería “que atrofian su cabeza y que generan miedo entre los demás”.

“Pedimos a las autoridades y a la Policía que investigue al respecto y que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables, no podemos seguir así, es una vergüenza que la gente nos conozca por supuestos actos de magia negra”, consideró al respecto.

Se espera que las investigaciones puedan dar resultados pronto, para que se detengan a los responsables; no se descarta que entre ellos existan menores de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC