Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Apoyo a mujeres de 60 a 64 años será mayor a 3 mil pesos: Claudia Sheinbaum

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Carlos Montes Tello: ¿Quién es el nuevo Fiscal sustituto de Morelos?.Carlos Montes Tello tomó el cargo de la Fiscalía de Morelos tras la detención de Uriel "N", acusado por malas prácticas y omisiones en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

Yucatán

Vecinos de Altabrisa pidieron a Renán Barrera participar en su Cruzada Forestal en Mérida, pero fueron ignorados

Aunque el Ayuntamiento de Méridaanunció el cierre de su programa Cruzada Forestal, con 30 mil árboles plantados, vecinos del parque central Altabrisa descalificaron la campaña porque solicitaron cinco mil plantas y nunca se las entregaron.

“No entendemos cómo el Presidente Municipal anunció que concluyó la Cruzada Forestal, con un reconocimiento al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y los diferentes sectores de la sociedad para ampliar las áreas verdes en la ciudad, cuando en múltiples ocasiones quisimos participar y no nos tomaron en cuenta, e incluso solicitamos cinco mil árboles para reforestar el predio 460 (donde quieren hacer el parque Tho)”.

“Al parecer, el fraccionamiento de Altabrisa es un sector extraterrestre porque no fuimos incluidos en el trabajo coordinado que presume”, aseguró Mario Presenda Vergara, integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Fraccionamiento Altabrisa.

Dijo que Renán Barrera“esta confundido” sobre cómo ayudar a evitar el cambio climático, pues las áreas recreativas que quiere crear tienen más asfalto que árboles. “El Presidente Municipal indicó que la presente administración trabaja con la sociedad para fortalecer la biodiversidad de la ciudad, para cumplir con el objetivo de construir un municipio más verde y consciente de la importancia de combatir el cambio climático, pero quiere combatir el cambio climático con parques recreativos… que alguien le explique que Mérida está urgida de áreas verdes, no áreas recreativas, de esas ya se tiene en demasiadas… no son lo mismo”.

Denunció que desde el 24 de julio, personal que se ostenta como una empresa privada poda de arbustos y yerba en el parque central Altabrisa, cosa de la cual se debería ocupar la Comuna.

“Por comentarios del personal de esta empresa los cuales no quisieron dar sus nombres, supimos que es una empresa privada que subcontrata el Ayuntamiento, y por cada trabajo cobra la cantidad de 50 mil pesos, cosa por demás extraña, se supone que pago mis impuestos y pago para que el personal del Ayuntamiento haga tales trabajos, deberíamos de verificar desde el punto de vista fiscal dichas empresas cumplen con el requisito del Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas y no sea una empresa donde los accionistas sean prestanombres de algún servidor público”, insistió.

Señalaron que se les hace una burla que el primer edil continúe “con su bandera de protector ambiental”, cuando llevan solicitando equipamiento para mantener un área ver más de una década.

“Es irónico que Renán Barrera Concha diga que los árboles hay que protegerlos para que en el futuro nos doten de sus servicios ambientales, cuando llevamos más de 12 años pidiéndole que nos apoye para un área verde el área de equipamiento el predio 460 de la calle 19 (llamado parque central Altabrisa)”.

“Cabe menciona que este programa fue elaborado con la participación de los dos niveles de gobierno, es decir, tanto el Ayuntamiento de Mérida, como el Gobierno del Estado de Yucatán a través de la (entonces) Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán (Cousey), ahora IVEY”, recordó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

Carlos Montes Tello: ¿Quién es el nuevo Fiscal sustituto de Morelos?.Carlos Montes Tello tomó el cargo de la Fiscalía de Morelos tras la detención de Uriel "N", acusado por malas prácticas y omisiones en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.