Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, resulta positivo a COVID-19

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Intento de ejecución en Carrillo Puerto deja un lesionado.Un hombre herido con al menos 7 disparos fue el saldo que dejo un intento de ejecución en Felipe Carrillo Puerto

Yucatán / Sucesos

Por tercera ocasión, se encontraron actos de brujería con cráneo exhumados de las tumbas del Cementerio Municipal de Seyé

Losactos de brujería en Seyécontinúan en diversas partes del municipio, pero en esta ocasión los responsables fueron más allá de los casos anteriores, puesto que profanaron algunas tumbas y utilizaron los cráneos exhumados para un ritual en el Cementerio Municipal, lo que generó ayer el movimiento e investigación por parte de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Hay que recordar que hace unas semanas se presentaron otros dos presuntos actos de brujería o santería, como también le dicen algunos vecinos. El primero fue en uno de los caminos de la carretera principal de entrada y salida al pueblo con dirección a la vía federal Mérida-Valladolid; mientras que el segundo tuvo lugar en la carretera que conecta al municipio con la comisaría de Canicab.

Tras algunos días de descanso, los delincuentes volvieron a hacer su aparición, pero en esta ocasión fue entre las tumbas del Cementerio Municipal, donde utilizaron cinco cráneos, velas de color rojo, negro y morado y un círculo al parecer de sal.

Elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte ayer por la mañana y poco después de las 10:00 horas acudieron al camposanto para verificar el hallazgo, tomar fotografías y acordonar el área. Poco tiempo después también se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mientras tanto, el temor y la molestia está en aumento entre los vecinos de la localidad, pues comentan que no es justo que gente con poca fe o creencia en Dios cometa este tipo de actos, que además atentan contra la ley al profanar las tumbas y utilizar cráneos humanos en los supuestos rituales.

“Ojalá que esta vez la Policía Estatal sí pueda dar con los responsables, no puede ser posible que sigan con estos actos de brujería, ya son tres veces, pero esta vez sí se pasaron al meterse en el cementerio y al profanar las tumbas de nuestros familiares. Pedimos que se castigue a los responsables”, comentó la vecina María Chan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Intento de ejecución en Carrillo Puerto deja un lesionado.Un hombre herido con al menos 7 disparos fue el saldo que dejo un intento de ejecución en Felipe Carrillo Puerto