¡Se derriten en Acanceh! Reportan desabasto de hielo en la localidad

Habitantes de Acanceh ya reportan que en la localidad es casi imposible conseguir bolsas o marquetas de hielo para mitigar la ola de calor
jueves, 22 de junio de 2023 · 11:25

De acuerdo con lugareños ya se siente el desabasto de hielo, pues a la localidad sólo llegan algunas bolsas o marquetas, resultando insuficiente para la gran demanda que se tiene del producto en estos días de intenso calor y altas temperaturas.

En las diferentes tiendas, distribuidoras y centros comerciales donde se expende hielo, los encargados señalaron que no les está llegando suficiente producto.

De acuerdo con los distribuidores, las fuertes temperaturas, la creciente demanda y los constantes apagones de los últimos días han provocado un gran desabasto en la producción del hielo, que poco a poco se va sintiendo no sólo en la capital yucateca, sino también en los diferentes municipios del interior del Estado.

Es del conocimiento público que en las últimas dos semanas Yucatán ha registrado temperaturas de 43 grados Celsius, incrementando de esta manera la demanda del hielo tanto de particulares como de negocios, por lo que ciudadanos señalaron que la falta de este producto les está haciendo padecer un infierno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA