Granjas 'perfuman' a Acanceh; reportan quema de desperdicios de aves

Habitantes de Acanceh señalan que durante las noches, granjas queman desperdicios de aves y llenan de malos olores al municipio
viernes, 9 de junio de 2023 · 10:27

Ciudadanos de Acanceh están inconformes por los malos olores que en los últimos días se respiran y culparon a las granjas cercanas de estar quemando plumas y desperdicios de aves.

En días pasados, ciudadanos de esta localidad manifestaron que durante la noche y en las madrugadas, han estado sintiendo un mal olor sin saber a ciencia cierta de dónde proviene, pues este se siente en el aire y se asemeja al de quemar plumas y desperdicios orgánicos de animales.

“Podrían ser las granjas las causantes del hedor, hay muchas cerca de aquí, aunque no podemos asegurarlo, pero así pasó hace muchos años y eran en esos lugares en los que quemaban plumas y excremento de aves, es un olor penetrante que te lastima al respirar”, señaló Ana Mercedes N., una de las vecinas de la calle 25.

Otra persona que habló del problema es Eduardo May, quien dijo que al amanecer de ayer se volvió a sentir el terrible olor.

Mencionó que vive en la calle 21 entre 12 y 14 y que similar a otros días de la semana pasada, se sintió la hediondez como de plumas quemadas, pero desconoce de dónde viene la pestilencia.

“No te podría decir exactamente de dónde viene, podría ser de alguna granja cercana, ya que cerca del pueblo hay muchas que crían pollos. También podría venir del Basurero Municipal”, señaló el joven. Habitantes exigieron que el Ayuntamiento de Acanceh intervenga en el caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC