Rescatan a tortuga de carey que cayó a una piscina en San Bruno, Dzemul

Una tortuga de carey fue rescatada y liberada luego de caer dentro de una piscina de una casa de verano en San Bruno, Dzemul
miércoles, 21 de junio de 2023 · 10:48

Policías municipales de Dzemul rescataron a una tortuga de carey que se cayó en una piscina de una vivienda veraniega en la comisaría de San Bruno, todo indica que el ejemplar se confundió cuando se dirigía hacia su zona de anidación.

Las autoridades recibieron la llamada de la propietaria del predio, quien indicó que en la piscina de su predio había una tortuga de grandes dimensiones que había caído al agua y no podía salir para dirigirse al mar.

Debido a esto, oficiales de Dzemul se trasladaron hasta San Bruno, donde encontraron a la carey de más de 30 kilos, la cual no podía salir por el desnivel del sitio.

Agentes se quitaron sus zapatos y se introdujeron a la piscina para rescatar al quelonio y sacarlo de ahí. Fueron momentos de mucha tensión, pues el ejemplar se asustó, pero finalmente logró ser retirado de la zona y trasladado al mar, ubicado a 600 metros aproximadamente. Cabe destacar que antes de partir fue revisado por un veterinario, que indicó que por fortuna no había sufrido algún tipo de herida.

Pese a que se intentó buscar su área de anidación no la localizaron, por lo que la Policía invita a los habitantes del puerto y veraniegos a notificar cualquier situación similar a las autoridades.

Telchac Puerto

Al menos cinco quelonios han sufrido ataques de jaurías de perros en el puerto, y algunos terminaron falleciendo por las lesiones. Una de estas fue visualizada por Ernesto Kantún, quien observó como una tortuga de unos 80 kilos era atacada por dos perros que pese a las dimensiones del ejemplar no era rival para los canes.

El brigadista que vigila las anidaciones espantó a los animales y de inmediato se hizo cargo de la tortuga para trasladarla con el apoyo del Club de la Tortuga de Telchac Puerto, Ayuntamiento de Telchac Puerto y brigadistas para que recibiera atención. Se informó que el quelonio ha mejorado considerablemente tras el ataque, aunque otras no tuvieron la misma suerte y aparecieron muertas en la costa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA