Reportan cinco arribos de tortugas marinas en Playa Bonita, Campeche

Como parte de la temporada de anidación de la tortuga marina, en Campeche se han registrado cinco arribos en el balneario Playa Bonita, Campeche
miércoles, 14 de junio de 2023 · 08:53

Como parte de la temporada de desove de la tortuga marina, en la extensión del área de Playa Bonita ya se tiene el arribo en cinco ocasiones del quelonio, dio a conocer el administrador del Balneario, Gerardo Manjarrez Lanz, al destacar las acciones de protección para evitar la depredación de la especie.

Indicó que no tiene con precisión las cifras del número de huevos depositados, pero a la fecha de la temporada ya fueron cinco desoves los que registra el área del balneario inclusivo de Playa Bonita.

Expresó que cuenta con el apoyo de la bióloga Diana Granja, además de que instrumentaron el programa del grupo de niños guardianes, lo que permite incentivar a la población sobre la importancia de la protección.

Resaltó que la tortuga es una especie en peligro de extinción, por lo que instó a la ciudadanía a su protección: “hay que hacer conciencia para que la gente las cuide y las proteja”.

Explicó que también para evitar el ingreso de personas que puedan incurrir en alguna actividad ilegal, cuentan con el respaldo de los elementos de la Secretaría de Marina, quienes invitan a la población a retirarse del área de los nidos además del personal de la Administración Portuaria Integral, y agregó que estas acciones las incrementan, “sobre todo cuando tenemos bañistas ahí, es un peligro”.

Manifestó que incluso los salvavidas conminan a bañistas y población a ser conscientes de respetar el entorno de los nidos, para que se retiren de los sitios y permitan el adecuado desarrollo de los huevos.

Aclaró que es el personal de la Secretaría de Marina y de la Capitanía de Puerto quienes contribuyen en la vigilancia del lugar, y quienes exhortan a quienes usan los servicios del balneario inclusivo a que también sean conscientes en la protección de la fauna marina, como son las tortugas que llegan a desovar en este punto de la costa campechana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV