Este miércoles, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que con la compra de las 13 plantas de energía de Iberdrola es en beneficio de todos los mexicanos. De igual manera, aseguró que con la construcción de las dos plantas de ciclo combinado en Yucatán quedará resuelto el abasto de electricidad en la Península.
Noticia Destacada
AMLO habla sobre los beneficios de acuerdo con Iberdrola y la inversión de 6 mil mdd a CFE
Las dos plantas de ciclo combinado se construyen en Mérida y en Valladolid. Fue el pasado mes de octubre cuando iniciaron los trabajos de construcción, con una inversión de más de 400 millones de dólares, con lo que se busca reducir las tarifas de electricidad.
13 plantas de energía
El martes 4 de abril, el presidente López Obrador anunció la firma del convenio para la compra de 13 plantas de energía a Iberdrola, con una inversión de 6 mil millones de pesos. Estas plantas estarán operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Estas plantas son: Monterrey I y II, Altamira III y IV, Altamira V, Escobedo, La Laguna, Tamazunchale I, Baja California, Topolobampo II y Topolobampo III, junto con el activo eólico La Venta III. Entre los anuncios que dio el mandatario, mencionó que antes de que se vaya en el 2024 el 94 por ciento de la población tendrá internet, por lo que fortalece el servicio que ofrece la CFE.
Planta de ciclo combinado en Kanasín
En abril de 2022, Iberdrola anunció la construcción de una planta eléctrica en Kanasín. Pero esta iniciativa fue frenada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras la detención de irregularidades en los permisos ambientales.
En el dictamen de la Semarnat se señala que el área de 31.2 hectáreas, donde se planea desarrollar el proyecto, se ubica en una región ecológica inestable, incluso indica la dependencia que el plan carece de una propuesta de rescate y reubicación de flora y fauna.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA