La tarde de este martes, el presidente de México,Andrés Manuel López Obradoranunció la compra de 13 plantas de energía de Iberdrola. En una reunión en Palacio Nacional, con la presencia del Secretario de Hacienda, Rogelio Rámirez de la O. y el Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett, se firmó el convenio de adquisición.
Noticia Destacada
AMLO y Ebrard responden a senador de EU tras promoción de políticas de intervención a México
Estas plantas pasarían a formar parte del patrimonio público y serán operadas por la CFE. Con esta compra se realiza una nueva nacionalización. Por lo que el mandatario mexicano consideró este martes, un día histórico.
En la firma del convenio se encontraban Ignacio Sánchez Galán, presidente global de Iberdrola y el gerente de Iberdrola México, Enrique Alva. La empresa española Iberdrola acordó con el Gobierno de México la venta de activos en el país por cerca de seis mil millones de dólares.
Las plantas que serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son: Monterrey I y II, Altamira III y IV, Altamira V, Escobedo, La Laguna, Tamazunchale I, Baja California, Topolobampo II y Topolobampo III, junto con el activo eólico La Venta III.
¿Qué es Iberdrola?
Iberdrola es un grupo energético español que se encarga de la distribución, generación, transmisión y comercialización de energía eléctrica. La compañía también participa en los mercados de distribución de energía renovable y gas natural, además de ofrecer servicios de construcción e ingeniería.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA