Localizan en Celestún a los 5 pescadores náufragos en Progreso

Los 5 pescadores partieron de Progreso desde el pasado 14 de marzo, permaneciendo náufragos durante poco más de 10 días
sábado, 25 de marzo de 2023 · 11:26

Después de poco más de 10 días desaparecidos, los cinco pescadores náufragos de la embarcación 'Madisson' de Progreso, fueron localizados con vida.

Fue el 14 de marzo cuando los hombres de mar partieron del puerto de Progreso, y fueron reportados como desaparecidos por sus familiares. 

Los pescadores son Francisco Benjamín Kú de Dios de 30 años de edad; Rey Sebastián Avilés Kan de 25 años de edad; Hugo Broca Pérez, de 30 años de edad; José Luis Ravell Mex y Herbert Eduardo Aké Ucan.

La descripción que se otorgó es que se trata de una lancha tipo “Imemsa” de color blanca con los cinco tripulantes a bordo, misma que salió hace aproximadamente diez días de “la caleta”, punto concurrido de atraque para las unidades de navegación menor.

Fue hace poco menos de 12 horas cuando se reportó la localización de los cinco pescadores, quienes fueron hallados a la deriva cerca de Celestún

Cuerpos de emergencia se movilizaron para auxiliar a los pescadores, quienes fueron reportados en estado de deshidratación, pero estables. 

Los hombres de mar regresaron con sus familiares con vida después de poco más de 10 días desaparecidos en altamar en el puerto de Progreso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC