Remolcan lujoso yate hundido en el mar de Progreso

El lujoso yate se habría hundido en días pasados en el mar de Progreso y fue rescatado para su reparación
jueves, 23 de marzo de 2023 · 17:16

Este jueves se llevó a cabo una movilización en el mar que rodea al puerto de Progreso para remolcar una embarcación de recreo que se hallaba justo en las inmediaciones del Muelle Fiscal. Las maniobras incluyeron remolque y traslado a un astillero del puerto.

Las labores se realizaron desde el mediodía, originando asombro entre pescadores y turistas que navegaban cerca de la costa del puerto, pues la nave anclada se trató de un yate lujoso, el cual tenía daños en la parte de abajo, por lo que se deduce que de ahí se originó su hundimiento.

Fue casi a la 1:00 de la tarde cuando llegó este navío a uno de los astilleros adjuntos a la zona industrial de la comisaría de Chelem, siendo llamativo el movimiento tanto por mar a cargo de una embarcación menor como por tierra, pues el yate fue trasladado para llevar a cabo sus reparaciones pertinentes.

Apenas el fin de pasado se dio a conocer por parte de la Secretaría de Marina (Semar) que personal de la Décimo Tercera Zona Naval había acudido a auxiliar a 12 personas que permanecían en un yate a punto de hundirse, justamente a un costado del muelle fiscal.

También recae en que hace apenas un par de días varios pescadores informaron que había un navío a la deriva a escasas millas de la zona costera. 

Parte de lo que aqueja a varios hombres de mar es que ya han sido varios avistamientos de diferentes barcos sin curso en el agua, por lo que esto representa tanto un peligro para lanchas que se encuentran navegando cerca del puerto de Progreso como para las especies marinas por la contaminación que podría ejercer el combustible que se puede desprender de las unidades. 

Hasta el momento, organismos como la Marina Armada de México o la Dirección Municipal de Pesca no han otorgado algún comunicado que permita saber si hay alguna relación entre la nave que se remolcó este jueves y alguno de los barcos mencionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de