En Progreso, hombre con discapacidad es agredido en su domicilio; defendía a su sobrino

Erik Kan Mena de Progreso, interpuso una denuncia por la agresión de la que fue víctima en su domicilio cuando pretendía defender a su sobrino, una persona con discapacidad también
jueves, 23 de marzo de 2023 · 09:44

El reconocido altruista Erik Kan Mena, que se encuentra en una situación vulnerable debido a la discapacidad que padece desde hace años, reveló que fue agredido en su domicilio cuando pretendió defender a su sobrino, también con invalidez. El cual era violentado por un sujeto desconocido, caso que se volvió viral en el puerto y que quedó asentado en la Fiscalía General del Estado (FGE) con la denuncia 0/650/2023.

Visitado en su hogar de la calle 39 por 92 y 94 de la colonia “Canul Reyes”, el porteño de 42 años de edad, cuya salud ha empeorado desde finales del 2021; explicó que el pasado fin de semana participaba en una actividad religiosa en la vivienda conjunta de un vecino, cuando escuchó que su sobrino era agredido. Por lo que se trasladó de inmediato a su casa con la intención de defenderlo.

“Apenas me di cuenta de que estaban encarándolo, me metí a defenderlo, pero me pisaron la sonda y me empujaron. Por mi baja estatura y vulnerabilidad caí al suelo, eso me causó algunas lesiones menores”, expresó el entrevistado. Cabe destacar que, procedió a presentar su demanda en la FGE contra quien resulte responsable.

Aunado a este suceso, Erick Kan Mena afirmó que ante la situación de pobreza extrema en la que vive, también padece de ansiedad severa. Además de que necesita un estudio médico en la vejiga que tiene un costo de 10 mil pesos y requiere de una faja sujetadora para su sonda, cuyo precio es inalcanzable para él.

Destacó que parte de su felicidad la encontró en “Goliat”, un perro de la raza pitbull, que es su única compañía dentro de su casa. Es él en quien ha encontrado un aliado para sobreponerse a los golpes que le pone la vida a sus más de cuarenta años de edad.

Tal como publicamos hace un par de meses, Eric Kan fue encontrado en su domicilio en mal estado de salud por una conocida. Pues sumado a su ansiedad y depresión por su estado de salud, el veterano altruista padece desde su nacimiento de meningocele, que es la aparición de una pequeña bolsa o quiste que sobresale a través de un hueco de la columna vertebral.

Sin embargo, la ayuda de sus vecinos y amigos le devolvieron el ánimo para seguir luchando contra sus padecimientos. Incluso el progreseño quiere ahora emprender su negocio de piñatas para tener su propio sustento, pues desde el año pasado varias empresas le han cerrado las puertas por su condición física y edad.

“Quiero que la gente deje de verme como una persona que no puede contra tantos obstáculos que me ha puesto la vida. Espero que alguien me extienda una mano para enseñarme a hacer piñatas porque necesito emprender algo que me deje ganancias, no quiero aprovecharme de la caridad de la gente que viene a verme”, concluyó.

Erick Kan Mena es un ciudadano reconocido entre la sociedad progreseña por las labores que ejerció en su juventud, cuando decidió tumbar barreras y entrar como voluntario a dependencias como Protección Civil Municipal u organismos como el Servicio Nacional de Emergencia y Telecomunicaciones. Donde tuvo como mentor a Pedro Lugo Bote “Comandante Comodoro” (Q.E.P.D).

Como elemento de estos equipos de trabajo, el entrevistado formó parte de brigadas de rescate en peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe; sirvió como apoyo en eventos masivos de todo el municipio; y hasta fungió como elemento rescatista para evacuar familias en medio de desastres naturales.

Luego de esta etapa llegó la pandemia por coronavirus, donde sobrevivió, pues según su propio testimonio, es un milagro de la Virgen haber pasado los peores años de esta etapa mundial sin haber perecido a esta enfermedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC