Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

¡En agónica tanda de penales, Rayadas conquista el campeonato de la Liga MX Femenil ante América!

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Tren Maya es la obra más importante que se está construyendo en el mundo: AMLO.El presidente López Obrador expresó que el Tren Maya es la obra más importante que se está construyendo en el mundo y que es el futuro del Sureste.

Yucatán

Yucatán cuenta con aproximadamente 50 especies diferentes de serpientes en las áreas naturales

La presencia de serpientescerca de las viviendas suele aumentar durante los meses de marzo, abril y mayo en Yucatán debido a las altas temperaturas que se registran y suelen alcanzar hasta los 40° C. 

Durante estos meses los reportes por la presencia de estos reptiles incrementa, ya que estos buscan espacios frescos para esconderse y buscar alimento. 

Los lugares habitales suelen ser las viviendas, donde ingresan para alimentarse y esconderse del calor que se registra en Yucatán en estas fechas.

Para comenzar a alertar a la población y tomar precauciones, se recomienda que en caso de ver a alguna de estas serpientes, primero hay que mantener la calma y reportar a los cuerpos de emergencia para que se hagan cargo. 

Cabe señalar que no todas son venenosas; sin embargo, es mejor dejar a cargo de un especialista para su retiro, ya que al ser especies salvajes, no deben ser asesinadas, por lo cual son rescatadas y liberadas en espacios libres. 

Serpientes en Yucatán

Hay gran variedad de serpientes que predominan en Yucatán, ya que son aproximadamente 50 especies diferentes y de distintos tamaños que suelen habitar en el estado, entre las que se encuentran:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC