Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Sismo sorprende en mitin de AMLO y Claudia Sheinbaum en Huatulco

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO sostiene reunión para hablar del fentanilo y T-MEC con legisladores de EU.El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con legisladores de Estados Unidos para hablar del fentanilo y T-MEC.

Yucatán

La serpiente Chaycan habita en la región de la Península de Yucatán y suele salir en busca de alimento cerca de los hogares

Mejor conocida como serpiente tigre, la Chaycan es uno de los reptiles que habitan en las regiones selváticas de la Península de Yucatán

En México se distribuye en toda la Península de Yucatán, así como en estados como Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Esta especie puede alcanzar a medir hasta 3 metros de longitud, siendo una de las especies que por su apariencia, causa asombro y miedo.

Cabe señalar que cuando se siente amenazada, tiene la habilidad de levantar e inflar su cuerpo, lo que ocasiona que se vea más grande e imponente ante sus depredadores.

La serpiente Chaycan se caracteriza por las bandas amarillas y negras a lo largo de su cuerpo, por ser de hábitos diurnos y por sus movimientos fuertes y veloces.

Se alimenta principalmente de aves y roedores, aunque puede incluir a otros animales dentro de su dieta, y aunque su apariencia suele causar miedo, no es venenosa.

Sin embargo, especialistas señalan que ante una mordedura de la serpiente Chaycan, puede generar una infección en la zona que tiene que ser tratada de emergencia. 

¿Qué hacer en caso de encontrar una serpiente Chaycan?

Lo primero que se puede hacer al encontrarse con una serpiente Chaycan o de cualquier tipo dentro de una casa es conservar la calma, ya que tocarla podría provocar un ataque, además de se desconoce si se trata de alguna venenosa.

Mantenerse alejado lo más posible y no alterarse es importante cuando se encuentran con estos animales, incluso tomar en cuenta que, si hay mascotas de por medio, es fundamental resguardarlas.

Además, tomar una fotografía para poder ubicar y saber de qué tipo de serpiente se trata, para que cuando elementos de Protección Civil o bomberos logren identificarla, sepan como atrapar al animal para poder devolverla a su hábitat en zonas alejadas a la urbanización. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO sostiene reunión para hablar del fentanilo y T-MEC con legisladores de EU.El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con legisladores de Estados Unidos para hablar del fentanilo y T-MEC.