Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Pleito limítrofe entre Campeche y Quintana Roo: Comunidad de Chetumal logra amparo para obras.Los habitantes de Nuevo Paraíso en Chetumal consiguieron apararse para obtener obras públicas en la comunidad

México / Tren Maya

El presidente López Obrador expresó que el Tren Maya es la obra más importante que se está construyendo en el mundo y que es el futuro del Sureste.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya es la obra más grande y más importante que se está construyendo en el mundo pues consta de 1,554 kilómetros de extensión. Agregó que "no hay otra igual" y que se trata del "futuro" del sureste de México.

Durante su conferencia matutina de este 15 de marzo, el mandatario mexicano enfatizó en la riqueza cultural de la región del sureste y cómo la construcción del Tren Maya representa el futuro de quienes habitan la zona pues se verán beneficiados en materia económica y ya no tendrán que emigrar de sus entidades.

"Les garantizo que es la obra más importante que se está construyendo en el mundo, no hay una obra así... Esto es el futuro del sureste, es lo que le va a permitir a los pobladores de cinco estados sus ingresos. Están llegando 30 millones de turistas y con el tren van a bajar, se van a internar. Hay países en Europa que viven del turismo. El tren es el más grande en ecología, estamos hablado de las reservas de flora y fauna más importantes de México y más importantes del mundo, es turismo y es arqueología", explicó el mandatario mexicano.

El presidente López Obrador, destacó el rescate de vestigios que se han realizado en los tramos de la construcción del Tren Maya en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y la importancia de que se conozca la historia de nuestras culturas prehispánicas.

Finalmente, enfatizó en la importancia de los beneficios económicos que traerá la construcción del Tren Maya a habitantes de cinco estados del sureste, región que dijo "ha sido históricamente abandonada".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Pleito limítrofe entre Campeche y Quintana Roo: Comunidad de Chetumal logra amparo para obras.Los habitantes de Nuevo Paraíso en Chetumal consiguieron apararse para obtener obras públicas en la comunidad